noticias caracol en rusia
2:54 pm - 24 de Junio de 2018

Colombia le dio el mejor regalo de Día del Padre a todo un país tras vencer 3-0 a Polonia

Por: 
Noticiascaracol.com / AFP

Las zurdas de James y Quintero guiaron a Colombia a una arrasadora victoria en contra de Polonia. Mina, Falcao y Cuadrado autores de los tantos.

Colombia goleó 3-0 a Polonia este domingo en Kazán, poniéndole emoción al Grupo H del Mundial de Rusia-2018 y permitiéndose soñar con clasificarr a octavos de final.

Yerry Mina, a los 40 minutos, Radamel Falcao García (69) y Juan Guillermo Cuadrado (74) marcaron los goles de un seleccionado cafetero inspirado, luego de su amargo debut ante Japón el pasado martes en Saransk.

Concluida la segunda fecha de la llave, Senegal y Japón, que empataron 2-2 más temprano en Ekaterimburgo, dominan la zona con 4 puntos. Colombia es tercera con 3 y Polonia, eliminada del Mundial, es última sin unidades.

La tercera, última y definitiva jornada del grupo se disputará el próximo jueves en horario simultáneo (14H00 GMT) con los partidos Colombia-Senegal en Samara y Polonia-Japón en Volgogrado.

Como lo anticiparon José Pekerman y Adam Nawalka, el partido no iba a ser fácil para ninguna selección, pues llegaban necesitadas de puntos tras sus sorpresivas derrotas (2-1) ante Japón y Senegal en la primera fecha.

Pero con paciencia y la sociedad James Rodríguez-Juan Fernando Quintero, Colombia encontró los espacios, los goles y los tres puntos para ponerse en posición de poder pelear uno de los boletos de la llave para la siguiente ronda.

Minuto a Minuto 

En un juego trabado, la cabeza de Yerry Mina da la victoria parcial al equipo colombiano. La tricolor ha tenido más opciones de gol y un juego un poco más claro que el seleccionado polaco. Hasta el momento, las fíguras del encuentro son Mina y James Rodríguez, quien metió el pase del gol y ha liderado al combinado nacional con su precisión en los pases. 

90’ + 5: pitazo final, Colombia gana 3-0 contra Polonia y ocupa el tercer puesto en el grupo H. Todo se definirá en la última jornada contra Senegal el próximo jueves 21 de junio.

90’: el árbitro da cinco minutos de adición por pérdida de tiempo y cambios en los seleccionados.

88’: feroz remate de Robert Lewandowski que Ospina desvía de forma acrobática. El arquero colombiano mantiene el cero en el arco nacional.

83': James casi hace el cuarto tanto tras un taco.

82’: Ospina se resiente tras atajada de Polonia.

80’: sustitución en Polonia, se va Michal Pazdan e ingresa Kamil Glik.

77’: sale Falcao de la cancha y entra Carlos Bacca.

74’: ¡Gooooooooooooooool de Juan Guillermo Cuadrado suma el tercer tanto!

73’: sale Juan Fernando Quintero, autor del pase del segundo gol. Entra Jefferson Lerma.

69’: ¡Gooooooooooolazo del ‘Tigre’! Colombia gana 2-0 a Polinia tras pase de Juan Fernando Quintero Falcao la manda guardar a la red.

60’: primera amarilla del encuentro para el polaco Jan Bednarek.

58’: primera jugada de peligro del seleccionado polaco. Robert Lewandowski remata al arco y Ospina cierra tiempo, queda en el piso el arquero colombiano.

50' primera jugada de riesgo de Colombia en la segunda parte. Remates desviado de 'JuanFer' Quintero.

45' ST Inicia el segundo tiempo, Polonia sale con agresividad al área colombiana 

45’ + 4: arbitro principal del encuentro, Cesar Ramos. declara el final del primer tiempo. Colombia se va al vestuario un tanto arriba.

45': cuatro minutos de adición por el tiempo perdido en el cambio de Abel Aguilar.

39’: ¡Goooooooooool de Yerry Mina! Tras una jugada de tiro de esquina de laboratorio, Mina anota de cabeza, la asistencia fue de James Rodríguez.

36’: primer disparo al arco de Colombia. Juan Guillermo Cuadrado pisa el área rival, elude a dos adversarios y estrella el disparo en contra de Wojciech Szczesny, arquero polaco. El balón se fue al tiro de esquina.

31’: primer cambio del partido: Aguilar no puede continuar y Uribe entra al campo en su reemplazo.

30’: Abel Aguilar en el piso, calienta Mateus Uribe.

22’: primeras triangulaciones de Colombia en campo polaco. La tricolor se anima al ataque.

20': contragolpe iniciado por James que termina en tiro desviado de Quintero. Todavía no hay disparos a puerta por parte de los dos equipos.

17': tiro de esquina tras remate desviado en la humanidad de Davinson Sánchez.

15': acercamiento de Mojica por la banda izquierda, pase a James y termina en saque de banda a favor de Polonia.

8': primer acercamiento de gol de Colombia, pase de profundidad de Falcao a James que desvía un defensa.

4': falta sobre Davis Ospina, el arquero se encuentra en el suelo. Calienta Camilo Vargas.

3': el partido se juega en el campo colombiano. Hasta el momento, Polinia salió con más agresividad.

1:00 p.m. saque inicial, comienza Polonia-Colombia.

12:55 p.m. el onceno colombiano sale a la cancha. Suenan los himnos de Polonia y de Colombia. Las tribunas están mayoritariamente pintadas de amarillo. 

La emoción se vivió desde horas antes 

A tan solo dos hora del crucial partido ante Polonia por la segunda fecha del Grupo H del Mundial Rusia 2018, el astro colombiano Radamel Falcao García arengó este domingo a sus compatriotas pidiendo apoyo: "Todos unidos".

"Podemos hacerlo. Que el aliento de millones de colombianos llegue hasta el estadio. ¡Vamos Colombia! ¡Vamos que se puede!", se manifestó el 'Tigre' este domingo a través de sus redes sociales.

El capitán cafetero acompañó el mensaje con un corto video con imágenes suyas ante Japón, y sobre estas sobresalen frases en mayúsculas como "Preparados para la batalla", "Levántate y lucha", "Una derrota es una oportunidad", "Sé fuerte y valiente", "Todos unidos", "Con la fe intacta", "Vamos Colombia", "Podemos hacerlo".

El Mundial comenzó mal para el equipo de Falcao y James Rodríguez con una derrota inesperada de 2-1 ante Japón, que sumada al revés de los polacos por el mismo marcador ante Senegal, creó un escenario impredecible para los a priori favoritos del Grupo H.

Ver Comentarios

d