noticias caracol en rusia
9:40 am - 30 de Junio de 2018

“Debe mostrar respeto”: el jalón de orejas de la FIFA a Maradona

Colin Smith, director de competiciones del órgano rector, se manifestó frente a las actuaciones de ‘El Diego’ en el partido entre Argentina y Nigeria.

Uno de los partidos más emocionantes de la primera fase fue el que enfrentó al seleccionado argentino con las ‘Aguilas Verdes’. Un agónico tanto de Marcos Rojo, en el minuto 86, le dio a la albiceleste el paso a octavos de final.

A pesar de lo vivido en los 90 minutos, el protagonista del encuentro no estaba en el campo. Fue Diego Armando Maradona el que se llevó las miradas tanto de los presentes en el estadio de San Petersburgo como del mundo entero. El comportamiento irregular, calificado por muchos como producto de una borrachera de uno de los mejores jugadores argentinos de la historia, empañó todo.

Dos días después del vergonzoso escándalo, la FIFA se ha pronunciado. A través de Colin Smith, rechazó los actos realizados por Maradona en la tribuna. “Esperaríamos que todos los jugadores, ex jugadores, personal, hinchas, que todos se comporten de manera respetuosa”, declaró el director de competiciones.

Frente a los groseros gestos de Maradona tras el gol del lateral del Manchester United, el directivo afirmó: “Los jugadores que ayudaron a escribir la historia del futbol tienen un papel que desempeñar. Diego Maradona, obviamente uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, es parte de eso”.

El llamado al orden de la FIFA al astro argentino tiene una sola razón, el organismo le paga por su participación en Rusia. Según el portal Sport Bible, a ‘El Diego’ le desembolsillan 10.000 libras esterlinas por cada partido al que asiste. Además, la institución corre con todos los gastos de alojamiento, viaje y comida.

Todo esto bajo la tutela de Gianni Infantino, quien ideó para este Mundial que una serie de exjugadores, llamados ‘Legends’ (leyendas en español), promocionara el evento. Además del exjugador del Napoli, en la lista están Ronaldo, Etoo, Casillas, Puyo y Xavi.

Vídeo

¿Como el torero? En este estado salió Diego Maradona tras partido de Argentina

Ver Comentarios

d