noticias caracol en rusia
12:41 pm - 15 de Julio de 2018

El Var y los autogoles, los máximos protagonistas: Francia campeona del mundo y los memes celebran

Tras dos décadas de espera, los ‘bleu’ vuelven a llevarse la copa. Mbappe y Lloris son los protagonistas en redes.

Emocionante final la que jugaron los franceses y croatas. Con 6 goles (4 de Francia y 2 de Croacia) se ha convertido en una de las finales del Mundial con más goles de la historia, solo por detrás de la Suecia 1958 en la que Brasil ganó 5-2 al combinado local.

El equipo francés marcó primero a través de un autogol de Mario Mandzukic y desde entonces nunca estuvo por detrás del marcador. Un error del guardameta Hugo Lloris, que le dio el segundo tanto a los croatas, hizo pensar en una posible remontada, pero cuando el reloj marcó el minuto 90 toda la alegría fue para el combinado galo.

Sin más, estos son los mejores memes:

Antes del pitido inicial, Nicky Jam, Will Smith y Era Istreifi fueron los encargados de darle emoción a la clausura. A pesar de no estar presente, J Balvin fue uno de los grandes protagonistas.

La presencia de Ronaldinho en el acto de cierre fue uno de los momentos más celebrados de la copa.

Ya cuando el partido comenzó, las redes se decantaron por Croacia. La llegada de un “chico” a una final enamoró a más de uno.

Sin embargo, un temprano autogol de Mandzukic terminó por darle el dominio del partido a los franceses. El mismo jugador que le había dado la clasificación en la final se convirtió en villano.

El segundo tanto de los ‘bleu’ fue gracias a un penalti cobrado con la ayuda del VAR, La videoayuda fue una de las grandes novedades en el torneo  

Cuando todo ya parecía decidido, Hugo Lloris les dio una esperanza a los croatas. Un craso error, comparado con el de Karius en la final de la Champions, aprovechado por Mandzukic puso gran emoción al final.

Al final, Francia se convirtió en bicampeona de la Copa Mundo de la FIFA y Kyliam Mbappe es el segundo jugador más joven en ganar un Mundial por detrás de Pelé.

Y algunos recordaron que, aunque representaron a Francia, muchos de sus jugadores son de origen africano. “Todo un llamado a la inclusión”, ha sido calificado el hito en redes sociales.

Sin embargo, aunque el campeón fue Francia, Croacia se robó el corazón de muchos a nivel mundial.

Ver Comentarios

d