noticias caracol en rusia
6:22 pm - 1 de Julio de 2018

“Eres prisionero de ese sueño”: la emotiva carta de Edinson Cavani para su yo de nueve años

AFP
AFP
Por: 
Noticiascaracol.com

En ella le dice al pequeño que, aunque logrará todos sus sueños, no todo será tan bueno como parece. El mensaje fue publicado en ‘The Players’ Tribune’.

“El fútbol te da muchas cosas, pero también te quita muchas otras”, es una de las advertencias que hace el delantero del seleccionado uruguayo al pequeño Edison Cavani de nueve años.

En la sentida carta, que está escrita tanto en inglés como en español, el jugador de 31 años se cuenta a sí mismo que  ese niño alcanzará todos sus sueños: jugar en Montevideo, dar el salto a Europa, ser convocado por su selección y disputar un Mundial. También conseguirá cumplir otros deseos extradeportivos como “tener mucha plata, manejar lindos autos y dormir en hoteles elegantes”.

“Cuando eres un niño, tienes esta sensación de que la persona más exitosa es la que tiene más cosas”, señala Cavani, quien agrega que: “cuando creces, te das cuenta que la persona más exitosa es la que tiene la sabiduría para vivir la vida.”

El jugador confiesa que, a pesar de haber alcanzado todos sus anhelos, al final eso no lo hará tan feliz. “En muchos aspectos, estás viviendo en un sueño. Pero en muchos otros, también eres prisionero de ese sueño”, plasma el jugador en la carta.

El charrúa le cuenta a su yo más pequeño que extrañará muchas vivencias de la infancia. Sí bien esa niñez parece ser traumática por la falta de dinero, por la inestabilidad que lo hará mudarse a cada rato, e incluso por la ausencia de comodidades básicas como el agua caliente, en ella hay una libertad que nunca más tendrá, dice. 

El jugador, que anotó el segundo tanto en contra de Portugal hace tan solo unos días, reconoce que jugar sin zapatos en medio de un campo lleno de barro y anotar goles para ser premiado con un helado son sensaciones que siempre va a querer recuperar, pero que solo lo logrará en un campo de fútbol.

“Hay sólo un lugar en el que podrás tener esa libertad total. Y dura 90 minutos, si tienes suerte”, concluye el jugador en la carta.  

Además de hacer esta dura reflexión, en la misiva tiene espacio para confesiones más curiosas como que, pese a que toda su niñez va a ser conocido como ‘Pelado’ por tener poco pelo, cuando crezca tendrá una larga cabellera inspirada en el look de Gabriel Batistuta.

Vea la carta completa en The Players’ Tribune  

Ver Comentarios

d