Publicidad

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

FIFA pide que no se enfoque a las hinchas bonitas durante transmisión de la final del Mundial

AFP

Federico Addiechi, jefe de Diversidad de la entidad, le hizo la solicitud a las televisiones locales e internacionales para evitar el acoso sexual durante los partidos.

"Lo hemos hecho con emisoras individuales y con nuestros servicios de transmisión anfitriones", aseguró Addiechi sobre la medida para fomentar el respeto a la mujer y que sería aplicada desde el partido entre Bélgica e Inglaterra por el tercer puesto.

La entidad ha registrado 45 casos de acoso sexista, 15 de ellos a periodistas, durante la Copa Mundial de la FIFA.

"Hasta el momento, hemos registrado 30 casos de sexismo, la mayoría a mujeres rusas que fueron abordadas por parte de aficionados de otros países, y hubo otros 15 casos de acoso a periodistas. Este número puede ser diez veces mayor, pero muchos no son registrados", informó Piara Powar, director ejecutivo de FARE, la entidad encargada por la FIFA para monitorizar la discriminación y el racismo en el fútbol.

A estos aficionados se les retiró el FAN ID, la identificación que necesitan los aficionados y que funciona en realidad como un visado, lo que supone, en la práctica, su expulsión del país.

"Estos casos se registraron fuera de los estadios y sabemos de ellos por los medios o las redes sociales, que nos permiten monitorizar de una mejor forma", indicó Federico Addiechi, presidente de la Comisión para la Diversidad y Antidiscriminación de la FIFA.

Addiechi considera que, en Rusia, "no se ha dado una situación diferente" a la que se dio durante el Mundial de Brasil, hace cuatro años.

Lo más visto

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO