noticias caracol en rusia
3:53 pm - 10 de Julio de 2018

¡Los gallos cantaron primero! Francia pasa a la final del Mundial y los memes lo celebran

La destacada actuación de Mbappé, el nocaut de Matuidi y el corazón dividido de Thierry Henry protagonizan las publicaciones más graciosas. 

Ya se definió el primer finalista de Rusia 2018. Los ‘Bleus’ ganaron un tanto contra cero a la selección de Bélgica. En un emocionante partido, en donde hubo opciones para ambos lados, la desconcentración defensiva de Fellaini en un tiro de Esquina fue aprovechada por Umtiti para desequilibrar la balanza a favor de los franceses.

Las redes sociales celebraron el regreso de los ‘gallos’ a una final de la Copa del Mundo tras 12 años de ausencia. Su más reciente aparición fue en Alemania 2006, partido recordado por la expulsión de Zidane tras darle un cabezazo a Materazzi.

A pesar de no haber anotado el gol de la victoria, Kylian Mbappé fue la estrella de los memes. En 12 del seleccionado francés se destacó por su tremenda velocidad y por sus jugadas de fantasía. Incluso fue comparado con uno de los mejores jugadores franceses de la historia, Zinedine Zidane, y hasta con la libertad del famoso cuadro de Eugène Delacroix.

Claro que Samuel Umtiti también fue otro de los personajes recurrentes de los comentarios en redes sociales. Haber hecho el gol que le otorgó la victoria a Francia provocó que sea comparado con Carles Puyol, la legendaria estrella del Barcelona que también anotó en un tiro de esquina para darle la clasificación a España a la final en Sudáfrica 2010.

Thierry Henry también fue mencionado en varios memes. Ser una de las máximas estrellas francesas por muchos años y su presente como asistente técnico de la selección de Bélgica lo hicieron blanco de las burlas.

Al final, también hubo espacio para recordar la eliminación de Colombia a manos de Inglaterra en octavos de final.

Y para que uno que otro brasileño celebrara la derrota del equipo belga.

 

Ver Comentarios

d