noticias caracol en rusia
3:06 pm - 26 de Junio de 2018

No irán al estadio: hinchas ingleses que entonaron cantos antisemitas en Rusia fueron sancionados

Por: 
AFP

Una corte británica les prohibió asistir a partidos de la selección de Inglaterra en los próximos tres años. En el video también hacían el saludo nazi.

David Batty, de 58 años y Michael Burns, de 52. Recibieron prohibiciones de tres años luego de que se conociera el video, grabado en un pub ruso. Tras el hecho debieron regresar por orden de una corte de Leeds, en el norte de Inglaterra.

La juez Charlotte Holland describió su comportamiento como “vergonzoso”.

La Corte conoció que los hinchas tenían dos tiquetes más para ver jugar a Inglaterra en Rusia, algo que no podrán hacer debido a la “infortunada consecuencia de sus acciones”.

La Policía británica los rastreo después de que circulara en redes un video en el que el par de hombres hacían saludos nazis en un bar de Vologrado, ciudad en la que Inglaterra jugó contra Túnez la semana pasada.

Vologrado, conocida anteriormente como Stalingrado, fue lugar de una de las batallas más sangrientas de la historia, luego de que tropas soviéticas repelieran el ejército de Hitler durante la Segunda Guerra Mundial.

Debido a la sanción, el par no puede estar a un radio de dos millas de ningún estadio inglés hasta el 2021.

Otro hombre que aparece en el video fue sancionado con cinco años por otra corte.

Un portavoz de la Asociación de Fútbol Británico señaló que: “la vergonzosa conducta de estos individuos no representa los valores de la mayoría de hinchas que están apoyando al equipo en Rusia”.

Artículo

Si por aquí llueve: estos hinchas también avergüenzan a sus países por su comportamiento en Rusia

Ver Comentarios

d