noticias caracol en rusia
9:42 pm - 25 de Junio de 2018

“No tienen polvo blanco en su nariz”, comediante neozelandesa asocia selección Colombia con cocaína

Urzila Carlson hizo el comentario en un concurso de preguntas en el que le pidieron que reconociera al combinado patrio y lo confundió con México.

En la emisión del 25 de junio de ‘Have you been paying attention?’ (¿Estás poniendo atención? En español), la humorista neozelandesa Urzila Carlson fue una de las invitadas especiales. En el concurso, que combina preguntas de actualidad con humor, le mostraron una escena del partido de Colombia-Japón en el Mundial de Rusia 2018 en la que el onceno nacional entonaba el himno y le preguntaron a qué país correspondía dicha selección.

La humorista no sabía que David Ospina, El Cole y James eran colombianos, por eso pidió una pista. Tom Gleisner, presentador del programa, simplemente le respondió que estaban cantando en español.

Carlson inmediatamente dijo, de forma dubitativa: “¿México?”. A lo que el presentador respondió “Colombia, lo siento mucho”.

Tratando hacer gala de su humor, la neozelandesa justificó su error: “No es mi culpa, no tienen polvo blanco en la nariz”. La artista sacó a relucir el estigma que tiene los colombianos en el exterior frente a la cocaína. 

Mientras que Gleisner se rio de la “ocurrencia”, en redes sociales han rechazado el ofensivo comentario.  

Fueron tantos los comentarios e insultos por la broma, que Urzila Carlson se vio obligada a cerrar su cuenta de Instagram.

Con tan solo cinco años al aire, ‘Have you been paying attention?’ se ha convertido en uno de los programas más populares de la televisión australiana, pero gracias al comentario, que ha sido considerado hasta xenofóbico, ha llegado a públicos que difícilmente hubiera alcanzado de otra forma.

Ver Comentarios

d