noticias caracol en rusia
5:59 am - 18 de Julio de 2018

¡Vergonzoso! Aficionado insulta a jugador peruano que falló un penal en el Mundial

Cristian Cueva estaba abordando un avión cuando un pasajero le recriminó duramente por su error.

Fallar un penal en un Mundial es una de esas experiencias que nadie quisiera tener. Más, si ese cobro le podía dar la victoria a su seleccionado, como es el caso del jugador peruano Christian Cueva.

En el minuto 44 del primer tiempo del partido en contra de Dinamarca, el delantero tuvo en sus pies la oportunidad de hacer, desde el punto penal, el primer gol de Perú en un campeonato mundial tras una ausencia de 36 años. Desafortunadamente, Cueva cobró mal y mandó el balón a las gradas.

El fallo fue un duro golpe contra su equipo, que terminó perdiendo por un solo tanto contra los daneses. Tras la eliminación del seleccionado de la banda cruzada en primera ronda, muchos llegaron a señalar a ese penal como el punto de inflexión para la debacle del conjunto dirigido por Ricardo Gareca.

Así también lo pensó Ricardo Quiroz, un pasajero quien se encontró con Cueva en su vuelo de regreso a Rusia para unirse a la concentración del FC Krasnodar.

Este se sentó junto al jugador y le pidió que le enviara un saludo a su hermano. El futbolista aceptó sin ninguna objeción. Lo que no sabía, es que era un engaño para insultarlo por su error en el torneo. “Esto va por mi hermano Beto, que te ama, te adora, pero le cagaste el Mundial. Cagón de Mierda”, dijo Quiroz mientras grababa con su celular. 

En el video se alcanza a ver la cara de desagrado del nuevo refuerzo del club ruso, quien luego se manifestó en un comunicado sobre el hecho: “El fútbol es una de las manifestaciones deportivas que más ha unido al pueblo peruano, y el sentimiento de amor por la camiseta blanquirroja no puede verse mancillado por manifestaciones aisladas de odio y resentimiento”.

“Lamento profundamente la agresión verbal que sufrí de parte de una persona que, aprovechándose de mi buena fe y disposición para con todos los hinchas, profirió palabras irrepetibles en una grabación de video. Este hecho hiere no solo la dignidad de mi familia, sino también del equipo y de todos los peruanos que hemos sido ‘uno solo en este Mundial’, agregó el jugador, quien se vio duramente afectado por la agresión.

Ante el rechazo que despertó la acción, Quiroz pidió disculpas a través de Facebook: “La verdad no pensé que sea de tanta magnitud. Pido disculpas a quien haya hecho daño. Pido disculpas públicas. Lo siento mucho, de corazón, disculpas una vez más a la hinchada, al pueblo peruano. Soy peruano. Jamás dejaré de serlo y amo a mi país. Disculpas una vez más”.

Sin embargo, varias personas dudan de las excusas, ya que en ningún momento menciona o se dirige directamente al jugador.

 

Ver Comentarios

d