noticias caracol en rusia
5:15 pm - 11 de Julio de 2018

¡Y para terminar de completar! FIFA multó a Inglaterra por usar medias no oficiales

Artículo

La selección deberá pagar US$70 mil dólares, pues jugadores usaron prendas con marcas diferentes a Nike en cuartos de final. Uruguay también fue sancionada.

El órgano rector del fútbol señaló que en el caso de Inglaterra, tres jugadores usaron medias de tobillo de una marca diferente a la oficial Nike, ignorando una advertencia previa de no hacerlo.

Por esta razón, se consideró que “se quebrantó las regulaciones sobre marketing y de equipamiento de la FIFA”.

En su comunicado, la entidad rectora señaló que “varios jugadores ingleses continuaron con el uso no autorizado de marcas comerciales en su equipo antes y durante el partido de cuartos de final contra Suiza”.

Los suecos ya habían sido multados por una ofensa similar en el inicio de Rusia 2018.

Esta es la segunda multa más alta que ha impuesto la Federación Internacional de Fútbol Asociado en este torneo, después de la sanción a Argentina porque algunos de sus fans tiraron objetos a la cancha y lanzaron cantos homofóbicos.

Por su parte, la Asociación Uruguaya de Fútbol deberá pagar US$50.300 por distintos motivos, entre ellos ignorar la advertencia hecha a un jugador, quien usaba una marca no aprobada de medias en el partido ante el viernes.

Vea también:

 

Ver Comentarios

d