Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Novak Djokovic tras polémica carta: “quizás debería sentarme y disfrutar de mis beneficios”

El tenista serbio publicó un escrito tras el revuelo que levantó por unas peticiones que hizo al director del Abierto de Australia, Craig Tiley.

Novak Djokovic, tenista australiano.
Novak Djokovic, tenista australiano.

Novak Djokovic, ocho veces campeón en Melbourne, un récord, fue muy criticado el martes tras haber transmitido una lista de peticiones a la Federación Australiana de Tenis. Planteaba, entre otras cosas, que los jugadores y jugadoras colocados en cuarentena en su hotel fueran trasladados a casas privadas, con pistas de tenis y comidas de mejor calidad.

Esta actitud no gustó a una parte de la población australiana, que teme un resurgimiento del COVID-19, después de sufrir un confinamiento estricto de julio a octubre. El tenista local Nick Kyrgyos calificó a Djokovic de "cretino".

"Mis buenas intenciones hacia el resto de jugadores fueron malinterpretadas y consideradas como egoístas e ingratas", dijo Novak Djokovic. "La realidad no puede estar más lejos de eso", añadió.

El serbio asegura haber hablado en nombre de jugadores que no han sido tratados tan bien como él.

"Es difícil para mí ser un simple espectador sabiendo la importancia que la menor ayuda y el menor gesto tuvieron para mí, cuando no era nadie. Es por ello que utilizo mi posición privilegiada para ayudar lo mejor posible cuando puedo ser útil".

Publicidad

Un grupo de 72 jugadores tienen prohibido dejar sus habitaciones de hotel durante dos semanas, después de que fueran detectados casos de covid-19 en su avión cuando viajaban a Australia.

El resto de jugadores ha sido autorizado a dejar sus habitaciones cinco horas por día, y puede entrenarse bajo precauciones sanitarias estrictas.

El jugador serbio de 33 años asegura en su carta a Tiley que no era una lista de demandas, sino "una reflexión para posibles mejoras de las condiciones del aislamiento estricto".

"La situación se incendió en los medios y llevó a una impresión general de que los jugadores, incluido yo mismo, han sido ingratos, débiles y egoístas, debido a su mala acogida de la cuarentena", dice Novak Djokovic.

Publicidad

“Cuando veo este tipo de cosas, me pregunto si simplemente debería sentarme y disfrutar de mis beneficios en lugar de prestar atención a las dificultades de otras personas. Sin embargo, siempre elijo hacer algo y ser de ayuda a pesar de todas las consecuencias y malinterpretaciones”, finalizó Novak Djokovic.

Vea acá las noticias del mundo del fútbol: selección Colombia, liga nacional, campeonatos internacionales y mucho más.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias