deportes
1:55 pm - 3 de Julio de 2016

Nueva caída de Contador añadió tintes dramáticos a la segunda etapa del Tour

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com / AFP

Una nueva caída del español Alberto Contador añadió tintes dramáticos a la segunda etapa del Tour de Francia, corrida entre las poblaciones de Sain - Lô y Cherbourg sobre un trazado de 183 kilómetros 

En el incidente, registrado en el kilómetro 62, también se vio afectado el ‘Purito’ Rodríguez, pero rápidamente los pedalistas cambiaron de bicicleta para proseguir con la carrera.

El recorrido se encuentra animado por la fuga de un nutrido pelotón en el que destacan corredores de IAM Cycling, BMC y Dimension Data. Estos últimos se han encargado de cerrar juntas y dificultar el trabajo de Movistar, equipo que lucha fuertemente por asentar en una posición favorable a su capo, el escarabajo boyacense Nairo Quintana.

En el kilómetro 100 los fugados, entre los que destacaron Benedetti, Voss, Stuyven y Breen le sacaban más de 6 minutos al pelotón.

Sin embargo, a 20 kilómetros del final, la distancia entre los fugados y el pelotón más significativo se reducía lentamente y ni las condiciones húmedas de la carretera restaron aliento ni sumaron nervios a los gladiadores.

Exigencia a fondo 

El fragor de la carrera demostró que los ciclistas no se están guardando nada y que este Tour será memorable. El eslovaco Peter Sagan, campeón del mundo, le arrebató la camiseta amarilla al británico Mark Cavendish. 

Sagan, tercero la víspera en la etapa inaugural, superó al francés Julian Alaphilippe (Etixx) y al español Alejandro Valverde (Movistar).

El corredor eslovaco, de 26 años, se viste primera vez de amarillo en el Tour, lo mismo que le había sucedido la víspera a Cavendish, ganador en la playa de Utah.

Sagan no ganaba una etapa en el Tour de Francia desde 2013 (en Albi) y desde entonces había acumulado varios segundos puestos, al menos 16 en sus últimas cuatro participaciones en la Grande Boucle.

En un final en ligera pendiente, un grupo principal de corredores se disputaron el triunfo de etapa, aunque esta estuvo a punto de ganarla el belga Jasper Stuyven, último superviviente de una escapada de cuatro ciclistas formada en la misma salida, a 183 km de la meta.

El corredor belga fue atrapado a 450 metros de la meta por el grupo en el que viajaban casi todos los favoritos a la victoria final del Tour, salvo el español Alberto Contador, que tal como ocurrió en la primera jornada se volvió a caer y perdió 47 segundos con respecto a su compañero en el Tinkoff Sagan.

Otro favorito a los puestos de honor, el británico Richie Porte, sufrió un pinchazo en la rueda trasera a pocos kilómetros para el final y entró a más de un minuto de diferencia con respecto a los favoritos.

El lunes, el pelotón abandonará Normadía, en una larga etapa de 223,5 k de recorrido entre Granville y Angers.

Ver Comentarios

d