Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cabezote Sports 2.png

Nueva variante del Covid-19 dificultaría la realización de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

Las autoridades chinas admitieron que podrían tener contratiempos debido a los nuevos casos de contagios de la enfermedad.

juegos-de-invierno-2022
El parque de nieve de la población de Zhangjiakou será uno de los escenarios deportivos que tendrían competencias durante los Juegos de Invierno de Pekín 2022.
Getty Images

China reconoció este martes que la nueva variante del coronavirus ómicron representará dificultades suplementarias para la organización de los Juegos Olímpicos de invierno 2022, que se llevarán a cabo en la ciudad de Pekín del 4 al 20 de febrero de 2022.

"Esto significará algunos desafíos en materia de lucha contra la pandemia. Pero China tiene experiencia en la materia y estoy plenamente convencido de que los Juegos Olímpicos se celebrarán sin problema", declaró a la prensa Zhao Lijian, portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores, según la agencia 'AFP'.

Publicidad

Cabe recordar que las fronteras chinas siguen cerradas desde marzo de 2020 y los Juegos Olímpicos de invierno de Pekín se celebrarán dentro de una burbuja sanitaria de la que no podrán salir los 2.900 deportistas esperados.

Publicidad

Todos tendrán que estar vacunados y respetar una cuarentena de 21 días a su llegada. Además, se les someterá a pruebas de diagnóstico diarias. Y, solo los espectadores residentes en China podrán asistir a las pruebas.

Por el momento, este país asiático aún no ha registrado casos de la variante ómicron en su territorio, pero sí ha habido casos en el territorio semiautónomo de Hong Kong.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.