deportes
2:18 pm - 29 de Enero de 2016

Obras en coliseo de El Pueblo en Cali han avanzado en 67 % para Mundial de Futsal

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Acompañados por representantes de la Federación Colombiana de Fútbol y de la Secretaría del Deporte Cali, delegados de la FIFA visitaron el coliseo de El Pueblo, en el sur de la ciudad, para constatar las obras de refacción y enlucimiento que se realizan en el mismo, las cuales evidencian un avance del 67 %.

De acuerdo con la Administración Municipal, durante la inspección Jaime Yarza, jefe de eventos de la FIFA, expresó que las labores en el escenario deportivo, donde se llevará a cabo la inauguración y la final del Mundial de Futbol Sala, van muy avanzadas. Asimismo, consideran que este será el primero en estar listo para la cita orbital.

"La Federación Colombiana de Fútbol quería llevar el mundial a ciudades más pequeñas, pero nosotros exigimos desde un principio una ciudad con gran capacidad de sala y al postularse Cali, pudimos constatar que tenía las condiciones adecuadas, ya que ha organizado diversos eventos internacionales, tiene disponibilidad hotelera, infraestructura médica, entre otras", dijo Yarza.

[[{"fid":"176331","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

Por su parte, Silvio López, secretario de Deporte de Cali, indicó que las labores en el coliseo de El Pueblo incluyeron la adecuación de pisos, cuatro camerinos para los equipos y dos para árbitros, la instalación de silletería numerada para un aforo de 13 mil espectadores, zonas de prensa, baños, entre otros. Para estas obras se invirtieron $10 mil millones.

"Nos sentimos satisfechos que el ente rector del fútbol en el planeta nos haya manifestado que la capital del Valle del Cauca es la sede con el escenario que muestra el mayor avance, en marco del proceso preparatorio para la cita orbital de septiembre y principios de octubre", señaló López.

El funcionario agregó que la estructura quedará remodelada con tecnología de punta, que le permitirá servir como espacio musical, deportivo y cultural.

La cita orbital será del 10 de septiembre al 1 de octubre y además de Cali, tendrá como sede el Coliseo Iván De Bedout de Medellín y el coliseo Bicentenario de Bucaramanga. El coliseo Mayor en Ibagué también figuraba entre las sedes, pero fue descartada debido al retraso en sus obras.

Entretanto, la organización del certamen espera que los trabajos en todos los escenarios concluyan en tres meses, para realizar el sorteo el 17 de mayo el sorteo y organizar el calendario del mismo.

[[{"fid":"176332","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

Ver Comentarios

d