deportes
7:16 am - 27 de Abril de 2015

Orlando Duque, tercero en la primera parada de la Serie Cliff Diving Cartagena

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

El clavadista caleño, Orlando Duque logró estar en el podio en el inicio de temporada 2015 de la Serie Mundial Red Bull Cliff Diving, ocupando el tercer lugar en la competencia que se realizó en Cartagena.

“Contento, aunque para muchos un tercer lugar no es suficiente. Cometí un par de errores, pero sé que se pueden solucionar fácil. Estoy más fuerte y veloz de lo que pensaba para una temporada larga. Mi estrategia es hacer los saltos con mucha calidad porque cuando son tan riesgosos no siempre funciona. Me encantaría volver a competir en el país”, resumió Duque sobre su desempeño.

El británico Gary Hunt llegó como favorito y lo ratificó en Cartagena, después de culminar el año pasado como el mejor, ahora volvió a sonreír en el inicio del calendario en esta competencia de clavados que es la más importante del mundo. 

Hunt, cuatro veces campeón, ganó esta primera parada. Sus saltos, casi perfectos desde el arranque, le dieron un puntaje de 526,2, el único que pasó la barrera de los quinientos. En la segunda casilla se instaló el estadounidense David Colturi, con un registro de 493,8, y completó el podio para no decepcionar a su público, el caleño Orlando Duque, que hizo 477,6.

Para Hunt, el respaldo de la gente sirvió para mostrar sus mejores acrobacias en el aire. Sin embargo, reconoció que era difícil obtener el primer lugar por el favoritismo de Duque. “Fue una fiesta. Todo salió perfecto. Sabía que tenía la presión por lo hecho el año pasado”, expresó el inglés, que acumuló 20 primeros lugares en la Serie Mundial.

Al evento que se realizó por primera vez en Colombia, llegaron 20 mil personas a ver el nivel técnico de 13 atletas

La segunda parada será el 17 de mayo en La Rochelle, Francia. Torre San Nicolás.

Las próximas paradas:

- 30 de mayo: Texas, Estados Unidos, Lago Possum Kingdom.

- 20 de junio: Copenhague, Dinamarca, Casa de la Ópera.

- 18 de julio: Azores, Portugal, San Miguel.

- 15 de agosto: Mostar, Bosnia y Herzegovina, Stari Most.

- 13 de septiembre: Polignano a Mare, Italia, Terraza Privada.

- 26 de septiembre: Bilbao, España, Puente de La Salve.

Ver Comentarios

d