deportes
3:08 pm - 29 de Febrero de 2016

Orlando Duque, tercero en la Copa Mundo de Clavados en Abu Dabi

Por: 
Noticiascaracol.com

El clavadista caleño Orlando Duque se colgó la medalla de bronce en la tercera edición de la Copa Mundo de Clavados de Altura, que organiza la Fina y que culminó este lunes en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Por tres días, el evento deportivo de la Federación Internacional de Natación conquistó al público. Luego de cinco rondas, Gary Hunt consiguió 639,30 puntos, Jonathan Paredes sumó 578,70 y Duque acumuló 572,15 unidades.

“Después del primer día (cuando terminó cuarto), me sentí muy cansado, pero hoy fui lo suficiente regular para obtener el bronce”, afirmó el clavadista colombiano, según publicó la Fina en su portal web.

Puntualizó que durante la competencia se vieron una gran cantidad de clavadistas presentando combinaciones muy difíciles. “Esto por supuesto es bueno para el desarrollo de la disciplina, pero tal vez no sea muy apropiado, si se quiere obtener un buen resultado”, dijo.

Pesa a que no logró revalidar los títulos conseguidos en las dos ediciones anteriores (Cozumel 2015 y Kazán 2014), la posición obtenida en Abu Dabi le permite a la leyenda colombiana mantenerse en el podio de la competencia, 

El otro representante colombiano en el evento fue Miguel García Celis, quien culminó en el puesto 15 con 259,95 puntos, después de tres rondas.

La nueva temporada en la Serie Mundial Red Bull Cliff Diving comenzará el 4 de junio en Texas, Estados Unidos.

Ver Comentarios

d