Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Oro y plata para Colombia en contrarreloj de los Juegos Centroamericanos

161114-maria-luisa-calle-serika-guluma-caribe-tw.jpg

La colombiana María Luisa Calle, de 46 años, se impuso este domingo en la contrarreloj individual femenina en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Calle, bronce en Atenas 2004, demostró que sigue dominando en el ciclismo de la región y, junto con su compatriota Sérika Mitchel Gulumá, concretaron el 1-2 para Colombia. En el tercer puesto se ubicó la venezolana Lilibeth Chacón.

La ganadora completó los 20 kilómetros de la prueba en 29 minutos, un segundo y 16 centésimas, en un trazado sobre la carretera Xalapa-Coatepec, a unos 100 kilómetros de Veracruz.

Su compatriota Gulumá registró 30:02.48 y la venezolana Chacón paró el cronómetro en 30:33.68.

Calle, quien partió penúltima en una lista de 10 participantes, sacó poco más de un minuto de ventaja sobre su compatriota para darle a su país su tercera medalla de oro de los Juegos y la cuarta para ella, tras ganar en persecución individual en Maracaibo 1998, San Salvador 2002 y Cartagena 2006.

En cuarto y quinto lugares se ubicaron la cubana Yudelmis Domínguez, con 30:35.6, y la salvadoreña Evelyn Yessenia García, con 31:14.25.

Publicidad

Más tarde, en la contrarreloj masculina, Brayan Ramírez y Fernando Gaviria ganaron oro y plata, respectivamente. 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO