Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no
Cabezote Sports 2.png

Oro y plata para Colombia en la prueba de velocidad masculina de los Juegos Panamericanos Junior

Cristian Ortega venció a Carlos Echeverri, en la tercera y definitiva carrera.

cristian-ortega-panam.jpeg
Cristian Ortega, atleta colombiano.
Oficina de prensa

Sin ninguna duda el ciclismo en pista y el levantamiento de pesas han sido las disciplinas en las que han sobresalido los deportistas colombianos, en estos Juegos Panamericanos Junior 2021. Cada deporte le ha entregado 6 oros a la delegación 'cafetera'.

Publicidad


Cristian Ortega ganó, este domingo, la prueba de velocidad en el Velódromo Alcides Nieto, de Cali. El atleta colombiano venció a su compatriota y compañero de equipo, Carlos Echeverri en la carrera definitiva. Recordemos que estos dos ciclistas, junto a Juan Esteban Arenas, ganaron el oro en la prueba de velocidad por equipo.

A pesar de que Echeverri se quedó con la primera carrera, su rival supo remontar la serie ganando las dos restantes. El podio lo completó el argentino Lucas Vilar.

Publicidad

Los únicos dos atletas que han conseguido dos oros en estos Juegos son del Atlántico y compiten en el ciclismo de pista: Ortega y Marianis Salazar.

Publicidad

Con esta presea, Colombia llegó a su oro número 17 en las justas, manteniendo el cuarto lugar en la medallería, por debajo de: Estados Unidos, Brasil y México.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.