deportes
12:43 pm - 25 de Enero de 2016

Óscar Figueroa confirma que estará en Río 2016 tras ser operado de una hernia

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com
Fotos: cortesía Óscar Figueroa

El pesista radicado en el Valle del Cauca y medallista de plata en los Olímpicos de Londres 2012, Óscar Figueroa, se recupera de una cirugía a causa de una hernia lumbar que le venía generando molestias desde hace varios años. La intervención fue llevada a cabo el 12 de enero por el doctor Jorge Felipe Ramírez en una clínica de Bogotá. 

"Es un médico majestuoso de los cuales hay 5 en el mundo y él entrena a los otros 4. Fue quien me operó de la hernia cervical después de la Olimpiada de Beijing en 2008, que me lesioné. Él  me ha operado nuevamente, es el único al que le confío mi columna, reduciendo la recuperación de 6 meses a 3 semanas. Podré volver a mis actividades deportivas sin problema alguno y con posibilidad de recuperarme a 100 % en un plazo no menor a los 3 meses", dijo el deportista.

El medallista manifestó además que se encuentra aprovechando el tiempo para estar con su pequeña hija de dos años y luego retornar a su preparación rumbo a los Olímpicos de Río 2016, donde espera tener excelentes resultados.

"Yo no prometo medallas, prometo siempre dar lo mejor de mi hasta el último segundo de mi competencia y ahí esperamos los mejores resultados. Tengo unas expectativas personales que no me atrevo a confesarlas, las guardo para mí", agregó Figueroa.

El pesista subió al tercer lugar del campeonato del Mundo celebrado en noviembre de 2015, luego que dos deportistas arrojaran positivo en dopaje, lo que le permitió clasificarse a las olimpiadas que tendrán como escenario Brasil entre el 5 y 21 de agosto próximo.

"Hubiese sido mejor la competencia, pero por esta lesión en todo el año no pude tener una muy buena participación. Sin embargo, gané Juegos Panamericanos y fui tercero en el Mundial por el incidente de doping. Esta cirugía me tranquiliza mucho, porque esta molestia la tenía hace cinco años y vino agudizándose hasta que en 2015 no daba más, ya que tenía dormida la pierna y no aguantaba más", concluyó Óscar.

 

 

Ver Comentarios

d