Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Oswaldo Pinilla rompió el silencio y se pronunció sobre su salida de la selección Colombia de pesas

El presidente de la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas, William Peña, anunció el despido del entrenador argumentando indisciplina al interior del combinado nacional.

Oswaldo Pinilla rompió el silencio y se pronunció sobre su salida de la selección Colombia de pesas. El entrenador contactó a su abogado para empezar un proceso penal por injuria que afecta la honra y su buen nombre.

“La demanda ya está en curso, lo que estoy buscando es aclarar, segundo que se limpie mi nombre”, aseguró Oswaldo Pinilla.

Y es que luego de varios triunfos en el deporte más laureado en Colombia, Oswaldo Pinilla debe concentrar ahora toda su fuerza en defender su buen nombre, ese que lo llevó a conseguir cuatro medallas olímpicas, así como más de 30 preseas en campeonatos mundiales.

“Si a un atleta se le da un permiso para ir a su casa a ver a su hijo, a su pareja y vuelve a la concentración sin ningún problema. ¿Eso es indisciplina? tal vez hay entrenadores que lo manejan de otra forma drástica y cerrada, pero tenemos métodos individuales y a mí me ha dado resultado esta parte humana”, dijo Oswaldo Pinilla.

Publicidad

El entrenador, con más de 36 años de experiencia en el mundo de las pesas cree que su salida del equipo nacional puede “ser muy contraproducente para las aspiraciones de Colombia en los Juegos Olímpicos . Ahora hay que comenzar de una forma muy acelerada y ahora van a tener un método diferente de trabajo”.

Oswaldo Pinilla finalizó diciendo que mientras estuvo al frente de la selección Colombia de pesas no hubo procesos disciplinarios para sus dirigidos.

Vea acá las noticias del mundo del fútbol: selección Colombia, liga nacional, campeonatos internacionales y mucho más.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias