deportes
8:29 am - 9 de Marzo de 2015

¡Paliza! América de Cali goleó 5-0 en su visita a Real Santander

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Una tarde soñada tuvo el América de Cali este domingo ante el Real Santander en el estadio Álvaro Gómez Hurtado, de Floridablanca, donde disputó el partido correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Águila.

‘Los diablos rojos’ no tuvieron compasión con su rival, al cual le pasaron por encima y lo golearon 5-0. Con esta arrolladora victoria, llegaron a nueve puntos y se ubicaron en la segunda posición.

El conjunto local comenzó el encuentro con iniciativa, pero poco a poco el visitante fue tomando el control del balón y al minuto 27 apareció Jeison Lucumí, quien puso el 1-0 tras centro de Leyvin Balanta.

Casi al finalizar el primer tiempo, exactamente al minuto 42, Arnol Palacios ejecutó un centro tras pase de Néider Morantes que recibió Lucumí y este se la puso a Brayan Urueña para que anotara el segundo sin problemas.

En el complemento, los dirigidos por Fernando Velasco continuaron con el dominio y, al minuto 15, el árbitro decretó tiro penal luego que el portero Johan Wallens falló en el control de la esférica y derribó a Lucumí.  Ayron del Valle cobró y puso el 3-0.

Brayan Urueña anotó el segundo para su cuenta personal cuando trascurría el minuto 27 tras pase de Ayron del Valle, quien dio la estacada final a los 41 y volvió a ser figura con el equipo rojo. El delantero escarlata ya suma siete goles en el torneo.

El próximo partido de América de Cali será en condición de local ante Universitario de Popayán, mientras que Real Santander visitará a Valledupar.

Alineaciones

Real Santander: Johan Wallens; Fabián Peña, Miguel Herrera, Julián Buitrago, Robert Carvajal; John Freddy Ávila, Freddy Flores, Roger Lemus, Diego Herrera; Daniel Mantilla y Néstor Arenas. 

Sustituciones: Juan David González por Néstor Arenas (11 ST), Brayan Lucumí por Roger Lemus (22 ST).

Director técnico: Víctor H. González.

América: John Meneses; Arnol Palacios, Dairin González, Julio Murillo, Éder Castañeda; Leyvin Balanta, Stiven Tapiero, Erick Montaño, Néider Morantes; Ayron del Valle y Jeison Lucumí.

Sustituciones: Brayan Urueña por Éder Castañeda (39 ST), José Castillo por Julio Murillo (22 ST), Stiven Rivera por Néider Morantes (25 ST). 

Director técnico: Fernando Velasco.

Tarjetas amarillas: Fredy Flores (21 PT) y Johan Wallens (14 ST).

Árbitro: Jorge Guzmán. 

Ver Comentarios

d