deportes
9:45 am - 19 de Junio de 2015

“¡Papá, hoy la meto!”, dijo el caleño Jeison Murillo previo al juego ante Brasil

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Liliana Cerón es una madre orgullosa. Su hijo, el zaguero central de la Selección Colombia Jeison Murillo, fue el autor del único tanto que le dio la victoria al combinado nacional ante Brasil en su segundo partido de la Copa América 2015.

"Él siempre se comunica con la familia antes de entrar a la cancha. Previo al partido contra Brasil le dijo a mi esposo: ¡Papá, hoy la meto!", contó la mujer en medio de la felicidad.

La madre de Murillo indicó que él siempre quiso ser futbolista. Inició a los seis años cuando ingresó a las escuela de fútbol del barrio Andrés Sanín, en el oriente de la capital vallecaucana. A los ocho años uno de sus profesores se lo llevó a las categorías inferiores del Deportivo Cali, donde estuvo hasta 2010.

"Jeison era de los que jugaba en la calle a pie descalzo y se dañaba los dedos. Siempre le gustó jugar a pie limpio", agregó Liliana Cerón.

El canterano azucarero inició su recorrido con la tricolor en el Mundial Sub 17, realizado en 2009 en Nigeria. En octubre de 2014 fue convocado por José Pekermán para los amistosos de la Selección Colombia y nuevamente fue llamado por el técnico argentino para disputar la actual Copa América en Chile.

Jeison Murillo, quien el pasado 27 de mayo cumplió 23 años, es el menor de una familia caleña conformada por seis hijos, cuatro hombres y dos mujeres. Creció en el barrio Compartir, en el oriente de la ciudad, y cursó todos sus estudios en el colegio de esta localidad.

Actualmente, el pase del defensa vallecaucano pertenece al Inter de Milán y, aunque estuvo cedido al Granada, de España, hasta la pasada temporada, a partir de julio se unirá al equipo italiano.

Ver Comentarios

d