deportes
2:29 pm - 23 de Mayo de 2019

"París es muy especial”: Cabal y Farah se ilusionan con Roland Garros

AFP
AFP
Por: 
EFE/ Noticiascaracol.com

Los colombianos viven una semana especial, tras ganar por segundo año consecutivo el Masters 1000 de Roma y ser la mejor dupla de la temporada.

Concentrados ahora en el ataque a Roland Garros, pero con la vista puesta en las Finales ATP de Londres en noviembre, ambos se entrenan en Madrid y en la capital española comentan en una entrevista con EFE, que ese ránking histórico que ambos gozan es tan solo "consecuencia del trabajo".

"Hemos demostrado un nivel muy alto y eso es lo que me deja muy contento. Hemos logrado retos importantes en ese torneo. Y lo que sentimos es una gran felicidad, porque no pensábamos en defender el título, sino en ganar otro Masters 1.000", dice Farah emocionado.

"Y eso que no veníamos con la mejor preparación porque yo tenía un dolor en el cuello después del torneo de Madrid. Pero las cosas cuando se dan y ganamos los puntos claves cuando se dieron", afirma el jugador nacido en Montreal, para añadir: "la clasificación viene con los resultados y es consecuencia del trabajo".

Farah está seguro de que el éxito de esta pareja que lleva ya ganados 13 títulos, dos de ellos de Masters 1.000, en 29 finales, es fruto de "la disciplina, la constancia, la resiliencia, una combinación de cosas, porque el trabajo es arduo y duro, y hay que levantarse todos los días y pensar en ello".

Robert añade que hay un factor importante en esta dupla: "Nos conocemos de toda la vida. Somos de la misma ciudad, Cali, y el Grupo Colsanitas nos patrocinó desde pronto, y nos unió mucho, y formamos una hermandad atípica si comparas con otros doblistas, porque somos amigos".

Farah se enorgullece de haber sido capaz, junto con Cabal, de haber ganado a los hermanos Bob y Mike Bryan, en las semifinales del Abierto de Australia 2018, y en los cuartos de Roma la pasada semana, salvando cuatro puntos de partido en el Foro Itálico.

"Competir contra ellos es un honor, porque sabemos que son los mejores de la historia. Les ganamos en Melbourne donde se nos escapó luego la final, y ahora en Roma, y siempre es un orgullo poder decir que les hemos vencido", dijo.

"En nuestro país sé que están orgullosos de nosotros", prosiguió Farah. "Hemos salido mucho en las noticias, y para nosotros es algo muy grato. Es como si nos hubiéramos convertido en embajadores del tenis y del deporte en Colombia", añadió.

De momento, y tras ganar este año en Barcelona y Roma, Farah no quiere pensar mucho en París y en su condición de favoritos allí.

"Vamos a Roland Garros mentalizados que tenemos que llegar muy preparados. Ir partido a partido, momento a momento, pensando en cómo preparar cada uno de ellos y en llegar bien. Nos gustan los cuatro grandes, pero Roland Garros por ser el único en arcilla, es algo especial. No tenemos uno favorito, pero le guardo muy buenos recuerdos a París", comentó.

Para Juan Sebastián Cabal, de 33 años, estar ahora en lo más alto "es una recompensa al trabajo de muchos años, y de muchas horas en la cancha", dice. Pero ahora, el nacido en Cali mira al Masters, donde hace dos años fueron suplentes, y el año pasado semifinalistas, como el máximo reto de la temporada.

"Nos falta mucho aún, muchas semanas por jugar. Con este ránking comenzaremos a hacer cuentas cuando se acerque el Masters. Ese es el reto, pero todo suma y estamos muy contentos de estar liderándolo". señaló Cabal.

"Hemos dado saltos grandes cada año. Pero ahora solo pensamos en Roland Garros para el Masters falta mucha tela por jugar. París es muy especial, sobre todo para mí porque me abrió las puertas a todo en 2011, cuando hice final allí con Eduardo Schwank", señaló.

"Es duro escoger cuál de los cuatro nos gustaría ganar", continuó "Sebas", "París es muy especial para todos los latinos, porque crecimos en arcilla, pero ahora mismo recibiría cualquiera", añadió.

"En Australia llegamos a la final, que pudo darse de nuestro lado, pero no se dio. Pero allí surgió algo. Es como cuando unes un rompecabezas, y algo te hace 'click'. Desde entonces hemos mantenido un nivel muy bueno y se ha visto reflejado en los resultados", relata.

Cabal afirma que Londres y la cita del O2 es "la meta, la cereza al final del helado", dice. "Uno quiere estar allí y ganarlo, porque allí he vivido una de las mejores experiencias de mi carrera, y ojalá prosiga luego en Turín (nueva sede de las Finales ATP a partir de 2021) muchos años más".

La pareja tiene además otra cita crucial, los Juegos Panamericanos que se disputan este año en Lima, del 26 de julio al 11 de agosto. "Está previsto", afirma "Sebas", "pero ahora estamos concentrados en Roland Garros. Luego, ya veremos, si el calendario y el tiempo nos lo permite. Dependerá de cómo estén nuestros cuerpos. Pero siempre es un orgullo poder representar a nuestro país, Colombia".

Ver Comentarios

d