deportes
12:59 pm - 14 de Octubre de 2015

Patinaje antioqueño baña en oro al departamento en los Juegos Nacionales

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

El patinaje de Antioquia empieza a darle triunfos al departamento en las Juegos Nacionales 2015. En la noche de este martes se cosecharon las primeras alegrías durante la segunda jornada de las finales.

El oro estuvo a cargo de Pedro Causil en los 1.000 metros varones, con el apoyo de Edwin Estrada, quien se encargó de abrirle paso a su compañero quien tuvo una dura competencia con corredores mundialistas como Andrés Jiménez y Andrés Felipe Muñoz del departamento de Bolívar.

Luego en la prueba de los 15 mil metros eliminación damas con 32 corredoras en pista, Fabriana Arias inscribió su nombre en los libros de historia, al conseguir una presea dorada en fondo, después de 15 años para Antioquia en unos Juegos Nacionales, la última vez había sido en Ipiales 2000.

Arias ya se había llevado la medalla de plata en los 1.000 metros damas en un mano a mano con Valle.

Al final de la noche Daniel Zapata y Carlos Iván Franco lucharon unidos para conseguir su primera medalla de oro en unos Juegos Nacionales, en final de “fotofinish” de los 15 mil metros eliminación varones, donde Franco fue el gran vencedor y Zapata se llevó el bronce.

En la clasificación general, Antioquia ocupa el tercer puesto con cuatro medallas de oro, tres de plata y cuatro de bronce. Valle lidera con seis medallas de oro, tres de plata y tres de bronce. En el segundo puesto está Bolívar con cuatro medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce.

Así se vivieron las competencias:

 

Ver Comentarios

d