deportes
10:00 am - 18 de Noviembre de 2018

Pavoroso accidente en premio de Macao de la F3: piloto alemana vuela por los aires a más de 200 km/h

Sophia Flörsch iba por una de las largas rectas del circuito cuando perdió el control del vehículo. Resultaron heridas ella y cuatro personas más.

En el conocido Mónaco asiático se vivió un escalofriante momento cuando Sophia Flörsch, piloto alemana de 17 años del equipo Van Amersfoort, tocó por detrás a otro conductor en la recta previa a la curva del Hotel Lisboa y salió volando contra una valla de seguridad que estaba a varios metros de distancia.

En video quedó registrado la forma en la que la alemana iba a más de 200 km/h cuando salió despedida violentamente por el aire, alcanzando a dar varias vueltas, hasta chocar en una zona en la que estaban varios fotógrafos y comisarios de carrera.

Tras el accidente, la alemana fue rápidamente atendida y remitida a un centro asistencial cercano. Allí se determinó que estaba fuera de peligro pero que había sufrido una compleja fractura en la columna. La piloto confirmó a través de su cuenta de Twitter que estaba bien pero que tendría que ser sometida a una cirugía en la mañana del lunes.

Además de Flöersch, el accidente dejó a otras cuatro personas heridas: Sho Tsuboi, piloto contra el que chocó; dos fotógrafos, Chan Weng Wang y Minami Horoyuki; y Chan Cha In, juez de la competencia.

El piloto japonés solo sufrió una contusión lumbar, mientras que Weng Wang resultó con un corte en el hígado y Horoyuki sufrió una conmoción cerebral. De igual manera, el ‘marshal’ de la competencia resultó con cortes en la cara, abrasión en el abdomen y una fractura en la mandíbula.  

 

 

A pesar de la rudeza del accidente, la carrera se reanudó y tuvo como ganador al británico Dan Ticktum, piloto del emporio Red Bull que muy posiblemente haga su salto la Fórmula 1 en la próxima temporada con el equipo Toro Rosso.

Ver Comentarios

d