Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Pensó que había ganado la carrera de San Silvestre, pero un rival lo superó en la línea de meta

AFP

Jacob Kiplimo lideró durante casi toda la prestigiosa competencia en Sao Paulo, Brasil, pero se descuidó en los últimos metros y Kibiwott Kandie se quedó con la victoria.

Los atletas africanos coparon el podio en las pruebas masculina y femenina de la Carrera Internacional de San Silvestre y mantuvieron su larga hegemonía en la tradicional competición que se disputa por las calles de Sao Paulo.
En la competición masculina se impuso el keniano Kibiwott Kandie, que completó los 15 kilómetros en 42 minutos y 59 segundos, un récord para la prueba, y llegó escoltado por el ugandés Jacob Kiplimo (43m00s) y el también keniano Titus Ekiru (43m54s).
Kandie, que con un sprint espectacular superó en los últimos metros de la carrera a Kiplimo -un debutante de 19 años que dominó de principio a fin y parecía imbatible-, impuso un récord para la prueba y se convirtió el primer atleta en completarla en menos de 43 minutos.
El récord pertenecía al también keniano Paul Tergat, que en 1995 hizo los 15 kilómetros en 43 minutos y 12 segundos.
En la prueba femenina, la vencedora fue la también keniana Brigid Kosgei, actual plusmarquista mundial de maratones, con 48 minutos y 56 segundos, mientras que en segundo lugar se ubicó la también keniana Sheila Chalangat (50m10s) y en el tercero la etíope Tisadk Nigus (50m12s).
Fosgei, otra debutante en la San Silvestre paulista, confirmó su favoritismo en una prueba que dominó con amplia ventaja de comienzo a fin pero en la que no pudo superar el récord que la también keniana Jemina Sumgong impuso en 2016 (48m35s).
Los africanos han conquistado desde 2010 todas las competiciones masculinas y desde 2006 todas las pruebas femeninas de la San Silvestre paulista, que este martes llegó a su 95ª edición y contó con 35.000 competidores de 41 países, por encima de los 30.000 que disputaron la carrera en 2018.
El año pasado el primero en completar los 15 kilómetros de la San Silvestre fue el etíope Belay Tilahun Bezabh (45m03s) y entre las mujeres la keniana Sandrafelis Tuei (50m02s).
El último latinoamericano en ganar la prueba masculina fue el brasileño Marilson Gomes dos Santos en 2006 (también venció en 2003 y 2005) y entre las mujeres fue la brasileña Lucelia Peres en 2006.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO