Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Pesista Óscar Figueroa aclara que solo fue sancionado por una fecha y explicó lo que sucedió

Foto: AFP.

El medallista olímpico colombiano recibió sanción por no reportar su paradero a la Federación Internacional de Halterofilia, lo que debe hacerse cada dos meses.

Un error de digitalización donde debía registrar su paradero, tiene hoy por fuera a Óscar Figueroa del Campeonato Panamericano de Guatemala, que se realizará del 23 al 27 de abril próximo y es válido por el ciclo olímpico.

"Me confío de que ya la información estaba en el sistema y, evidentemente, no fue así. Estuve tranquilo todo este tiempo y, por eso, tengo una penalidad de una fecha y, por eso, no estaré en el Panamericano”, afirmó el deportista vallecaucano.

Óscar aclaró que solo fue una fecha, pues, con la intención de tomar un descanso, no se inscribió en el Campeonato Iberoamericano, Suramericano y Open Clasificatorio Olímpico, que se llevará a cabo del 6 al 13 de mayo en Palmira, Valle del Cauca.

Donde sí estará Óscar es en Lima, en los Juegos Panamericanos, los cuales se disputarán del 26 de julio al 11 de agosto de 2019.

"Donde vamos a empezar a ratificar la clasificación a (Juegos Olímpicos) Tokio 2020 y posteriormente en septiembre, el Campeonato del Mundo", señaló.

Publicidad

Aseguró que está tranquilo por ese lado, porque solo fue un descuido y lo que verdaderamente le inquieta es el tema de una posible contratación de un técnico ruso en la selección Colombia de levantamiento de pesas.

"Colombia no tiene necesidad de un técnico extranjero, por supuesto que estamos en el top 3 de los mejores del mundo y, en ocasiones, hemos sido los mejores", sostuvo Óscar Figueroa.

El pesista vallecaucano seguirá su preparación de cara a los Juegos Panamericanos en Perú, a la espera de que el cuerpo técnico se mantenga con los buenos resultados mostrados en los últimos años.

Óscar Figueroa ganó medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y oro en los de Río de Janeiro 2016, logro que, por supuesto, espera repetir en Tokio 2020. Ambas preseas las obtuvo en la categoría de los 62 kilogramos.

Vea también:

Óscar Figueroa fue suspendido por no informar su paradero para un control antidopaje

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO