Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Pesistas del Valle que dieron positivo por boldenona apelan a crowdfunding para demostrar inocencia

pesistas-valle-del-cauca_0.jpg

Se trata de Ana Iris Segura, Yenny Sinisterra y Felipe Solís, quienes dan la cara para explicar su situación y piden ayuda para limpiar sus nombres.

Los pesistas vallecaucanos Ana Iris Segura, Yenny Sinisterra y Felipe Solís dieron positivo por boldenona en pruebas realizadas recientemente, por lo que recibieron una sanción provisional.

“Cuando uno se inyecta esas sustancias en el cuerpo, se le altera todo y dicen que es para la fuerza, se altera la testosterona. Tenemos cómo demostrar que esa sustancia no nos la hemos inyectado”, señala Ana Iris Segura.

Y aunque por ahora no pueden representar a Colombia, la camiseta de la selección siguen luciéndola con orgullo.

“Por el amor a este deporte, por las condiciones en las que empezamos a practicar este deporte, lo respetamos y hacemos las cosas correctas”, dice Yenny Sinisterra.

Decidieron hablar, salir a la luz pública y contar cómo les ha cambiado la vida desde que fueron notificados.

Publicidad

“Es una desesperación porque no uno no sabe cómo manejar esto. Por ahora, esa impotencia la tengo que desahogar con las pesas, seguir entrenando duro y esperar a que todo pase”, afirma Felipe Solís.

Yenny Sinisterra, actual campeona mundial en la categoría juvenil, sigue el ritmo de entrenamiento, igual que sus compañeros, aunque en ocasiones ayuda a su mamá en el restaurante donde trabaja, pues intenta estar el mayor tiempo posible ocupada.

“Cuando lo vi (el resultado de la prueba donde dio positivo por boldenona), me di cuenta de que todos mis sueños estaban siendo afectados. Me puse a llorar”, dijo Yenny Sinisterra.

Los tres concentran toda la fuerza en su defensa y un crowdfunding es, por ahora, su tabla de salvación. Por ello, a través de las plataformas digitales, piden ayuda económica para demostrar su inocencia y, así, poder seguir luciendo la camiseta de Colombia en los distintos escenarios del mundo.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO