deportes
10:26 am - 12 de Julio de 2016

Peter Sagan emocionó en el Tour de Francia, pero Matthews se llevó la etapa

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com / AFP

La décima etapa del Tour de Francia corrida entre Escaldes de Engordany y Revel, sobre un accidentado trazado de 197 kilómetros, estuvo llena de emociones, especialmente por varias fugas

La primera escapada se dio a apenas 10 kilómetros de la partida, lo cual puso en aprietos a varios equipos que solo podían ver el ritmo frenético de los miembros de Sky sin poder atajarles. El campeón del mundo Peter Sagan estaba determinado, pero los arrestos no le bastaron.

Otros ciclistas como Pinot, Voeckler y Gallopin, entre otros figuraron en las fugas, pero los fuertes vientos impidieron que sacaran alguna luz importante. Solo hasta el descenso, en el kilómetro 30 las ventajas se hicieron más grandes.

Sagan fue puesto por momentos a buen recaudo, pero su esfuerzo le valió alcanzar la camiseta verde de metas volantes.

El máximo tiempo de distancia que alcanzaron los fugados frente al pelotón principal fue de casi 5 minutos, pero la ventaja fue recortada en varias oportunidades. Sin embargo, al final los relevos dentro de los escapados dieron resultados y la remontada se mantuvo hasta casi faltando 10 kilómetros de la línea de meta. 

En los últimos 100 metros, el esfuerzo no le bastó a Peter Sagan, que se vio superado en la línea final por  Michael Matthews.. 

Las imágenes del sprint reflejan las emociones de la etapa:

El pelotón con los grandes protagonistas de la competencia, entre ellos Chris Froome y Nairo Quintana, arribó posteriormente a 9 minutos y 40 segundos. Los primeros puestos de la clasificación general se mantienen sin modificaciones: el hijo de Boyacá sigue cuarto a 23 segundos del rubio keniano. 

A continuación las posiciones de la 10 etapa:

[[{"fid":"188178","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

Ver Comentarios

d