deportes
1:40 pm - 22 de Noviembre de 2015

Piloto caleño Gustavo Yacamán, tercero en Mundial de Duración en Barein

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com
Foto: Cortesía Oficina de Prensa Gustavo Yacamán

Con un positivo balance cerró Gustavo Yacamán su primera temporada en el Campeonato Mundial de Duración. En la última prueba de la misma, llevada a cabo este sábado en el Circuito Internacional de Baréin, en Asia, el caleño y sus compañeros de equipo terminaron en la tercera casilla, logrando así el mismo puesto en la general.

El 'Tigrillo', que hizo parte del equipo G Drive, junto al mexicano Ricardo González y el brasilero Felipe Derani. Los 3 pilotos iniciaron el año con un gran debut, liderando la clasificación general, sin embargo, fueron cediendo posiciones en el transcurso del campeonato.

El título mundial fue obtenido por otro auto del mismo equipo del vallecaucano, con un total de 178 puntos. El segundo lugar fue para uno de los carros del equipo KCMG, que alcanzó 155 puntos.

Los circuitos de Silverstone, Spa Franchorchamps, La Sarthe, Nürburgring, Circuit of Americas, Fuji, Shanghai y Barien, fueron testigos del mejor año en la carrera deportiva de Yacamán.  A lo largo de la temporada el piloto caleño visitó el podio en seis ocasiones y sumó 134 unidades.

"Termina una gran año, grandes compañeros, gran equipo y un campeonato de ensueño. Estamos felices y satisfechos con el resultado, estamos entre los tres mejores pilotos del mundo. Seguiremos trabajando muy duro para ser los mejores", expresó el 'Tigrillo'. 


Ver Comentarios

d