deportes
10:55 am - 4 de Septiembre de 2015

Piscinas Alberto Galindo en Cali serán reparadas por la Secretaría del Deporte

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com
Foto: Fondo Mixto para la Promoción del Deporte y Secretaría del Deporte

El cierre de las Piscinas Alberto Galindo se produjo desde mediados de agosto debido a un daño en la bomba de inyección de agua que está provocando corrosión interna del filtro en las piscinas de clavados y las de 50 metros, según informó la secretaria del Deporte, Claudia Fernanda Rojas.

La funcionaria informó que la Liga Vallecaucana de Actividades Subacuáticas, encargada de administrar el escenario, no pudo realizar las reparaciones, por lo que la dependencia que dirige asumió esa responsabilidad.

Según la Secretaría, los trabajos se llevarán a cabo en el menor tiempo posible para no afectar la preparación de los deportistas caleños que participarán en los Juegos Nacionales, programados desde el 7 al 21 de noviembre en Tolima, Chocó y Cali.

Los equipos que permiten el funcionamiento de las piscinas de actividades subacuáticas fueron instalados para los Juegos Panamericanos en 1971, por lo que la Administración Municipal ha venido realizando la modernización de los complejos acuáticos.

Este proceso ha incluido la construcción de la piscina de nado sincronizado como legado de Juegos Mundiales en el 2013, la piscina de rugby subacuático en el 2015 y el proyecto de adquisición de nuevos equipos de las piscinas Alberto Galindo para 2016 por un valor estimado en $500 millones.

Recientemente, la Alcaldía de Cali invirtió $1.000 millones en la puesta a punto de la piscina de rugby subacuático, la cual cuenta con equipos de mantenimiento modernos de acuerdo a los estándares internacionales.

 

Ver Comentarios

d