Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no
cabezote-cs-tokio-2020@2x.png

Plata, bronce y seis diplomas: así le fue a Colombia este martes en los Juegos Paralímpicos

Carlos Daniel Serrano y Yessenia Restrepo subieron al podio en la séptima jornada de las justas de Tokio 2020.

medallistas-olimpicos
Carlos Daniel Serrano y Yessenia Restrepo, medallistas colombianos.

Se cumplió el séptimo día en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y Colombia volvió a sumar preseas al medallero oficial de la competencia, en la que sigue teniendo una buena actuación.

Carlos Daniel Serrano sumó su segunda presea en las tierras japonesas en la prueba de los 50 metros libres S7, con un tiempo de 27.84. Fue superado únicamente por el ucraniano Andri Trusov, quien se quedó con la dorada.

La otra deportista que subió al podio fue Yessenia Restrepo, quien se colgó la medalla de bronce tras ocupar el tercer lugar de la prueba final del lanzamiento de disco F11 gracias a su registro de 36.11 metros. Quedó a tan solo tres centímetros de su mejor marca.

Igualmente, la delegación consiguió sumar seis diplomas en la jornada de este martes, destacando cinco en el paracycling.

  • Paula Ossa terminó en la quinta posición de la contrarreloj de la prueba de ruta luego de marcar un tiempo de 41:39.89. La colombiana ya había participado en el ciclismo de pista.
  • Carolina Munévar fue octava en la contrarreloj en la categoría C1-3 con un tiempo de 28:44.33. El oro se lo quedó la japonesa Keiko Sugiura (25:55.76).
  • Diego Dueñas participó en la prueba contra el cronómetro, de 32 kilómetros, en la categoría C4. Terminó con un tiempo de 49:40 minutos y se ubicó en la séptima posición. El oro fue para el eslovaco Patrik Kuril.
  • Otro colombiano que brilló en el paracycling fue Juan José Betancourt en la contrarreloj T1-2 finalizó con un tiempo de 31:15.64 y se ubicó en el sexto puesto de la prueba. El oro fue para el chino Jianxin Chen, que detuvo el cronómetro en 25:00.32.
  • Dixon Hooker compitió en la final de los 400 metros de velocidad por la categoría T38, su registro fue de 54.04 segundos. Tiempo que lo ubicó en la octava casilla de la general.
  • En el Boccia, Euclides Grisales perdió 6-3 frente al tailandés Pornchok Larpyen, en los cuartos de final BC4 y logró ubicarse dentro de los ocho mejores de la competencia.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.