Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cabezote Sports 2.png

¿Podrán participar los deportistas rusos en los Juegos Olímpicos de Tokio y Pekín?

Rusia fue sancionada dos años por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). Sin embargo, los atletas de este país recibieron una buena noticia.

Deportistas rusos en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.
Deportistas rusos en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

El Comité Olímpico Ruso se declaró satisfecho con que los deportistas rusos no estén excluidos "colectivamente" de los Juegos Olímpicos, después de la decisión del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

"El principal resultado de nuestro trabajo común (...) es que el TAS no ha apoyado a la AMA (Agencia Mundial Antidopaje) en la aprobación de una responsabilidad colectiva y no añadió criterios suplementarios para la participación de los deportistas rusos en los Juegos Olímpicos, Paralímpicos y en los Mundiales", afirmó Podzniakov.

Por su parte, el jefe de la Agencia Rusa Antidopaje (Rusada), Mijail Bujanov, celebró como "una victoria para Rusia" la decisión de no sancionar a los deportistas rusos limpios.

"El tribunal decidió no aceptar las tesis por las cuales la AMA había insistido tanto. Es evidentemente un precedente importante", afirmó a los periodistas.

Rusia fue excluida dos años de las grandes competiciones internacionales, pero sus deportistas podrán competir bajo bandera neutral si nunca han sido castigados de dopaje.

La AMA dictó el año pasado cuatro años de suspensión.

Publicidad

Las nuevas sanciones afectarán en primer lugar a símbolos del Estado ruso, más que a los propios deportistas.

Los directivos rusos, incluido el presidente, no podrán asistir a las grandes competiciones internacionales y la bandera rusa no será mostrada ni sonará su himno.

Vea acá las noticias del mundo del fútbol: selección Colombia, liga nacional, campeonatos internacionales y mucho más.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.