Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cabezote Sports 2.png

Polémicas en el GP de Arabia Saudí: el casco de Lewis Hamilton y el nuevo patrocinador de Mercedes

El piloto británico afirmó que "la ley para la comunidad LGBT+ es bastante aterradora".

lewis-hamilton-casco.jpg
Lewis Hamilton portando el casco que usó en Catar.
AFP

Lewis Hamilton apoyará, este fin de semana, los derechos humanos y de la comunidad LGBTQ+ llevando un casco con los colores del arco iris, en el Gran Premio de Arabia Saudí.

Publicidad


El siete veces campeón del mundo ha dicho que se sentía incómodo participando en el evento potencialmente decisivo, en el circuito de Jeddah Corniche, habiendo dejado clara su oposición a las "aterradoras" leyes en contra de las relaciones entre personas del mismo sexo.

Llevó su casco con el arco iris en su camino hacia la victoria el mes pasado en Qatar, donde existen leyes similares, y tiene previsto volver a hacerlo en el Gran Premio de Abu Dhabi este fin de semana.

Publicidad

Pero antes de comenzar los entrenamientos del viernes, Hamilton y su equipo Mercedes fueron criticados por el ministro británico de Vivienda, Michael Gove, y los sobrevivientes del incendio de la Torre Grenfell de Londres por un acuerdo de patrocinio con una empresa vinculada al desastre de 2017.

Gove y los sobrevivientes le pidieron a Mercedes que reconsiderara el patrocinio, anunciado esta semana, que hará visible la marca 'Kingspan' en sus coches.

Publicidad

La empresa irlandesa fabrica productos de aislamiento y revestimiento.
El grupo de sobrevivientes de Grenfell United dijeron, en una publicación en Twitter, que la asociación era "verdaderamente impactante".

En el incendio de Grenfell murieron 72 personas cuando el revestimiento combustible del bloque de viviendas ardió rápidamente.

Publicidad

Gove dijo en Twitter que estaba "profundamente decepcionado" por el hecho de que Mercedes aceptara el patrocinio de 'Kingspan' mientras se lleva a cabo una investigación.

Dijo: "Voy a escribirle a Mercedes para pedirles que lo reconsideren. La comunidad de Grenfell se merece algo mejor".

Publicidad

La reacción de Grenfell se produjo después de que Hamilton dejara clara su opinión sobre los derechos humanos en Arabia Saudí.

"Como dije en la última carrera, sentí que el deporte y nosotros tenemos el deber de intentar concienciar sobre ciertos temas, especialmente sobre los derechos humanos en los países a los que vamos", dijo Hamilton.

Publicidad

"¿Me siento cómodo aquí? No podría decir que sí, pero no es mi elección estar aquí... El deporte ha tomado la decisión de estar aquí y, esté bien o mal, mientras estemos aquí, creo que es importante concienciar. Habéis visto mi casco en la última carrera y lo volveré a llevar aquí y en la próxima. Si alguien quiere tomarse un tiempo para leer cuál es la ley para la comunidad LGBT+, es bastante aterradora", concluyó el corredor británico.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.