Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

No hay amenazas, pero la seguridad será un factor importante en el Super Bowl

En Tampa no quieren dejar nada al azar y toman medidas considerables en torno a la seguridad del gran evento del fútbol americano.

Raymond James Stadium 040221 AFP E.jpg
Estadio Raymond James, escenario del Super Bowl 2021. AFP.

Antes, durante y después del Super Bowl se realizará un operativo por parte de las autoridades. Acá algunos de los detalles.

Más de medio millar de agentes del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de EE.UU., además de fuerzas del FBI y de la Policía local velarán por la seguridad de la 55 edición del Super Bowl de la NFL, que se celebra este domingo en Tampa (costa oeste de Florida), sin que por el momento haya amenazas creíbles, informaron este jueves las autoridades.

A Lionel Messi lo tienen hasta la 'coronilla' todos los rumores que lo sitúan en el PSG

Michael McPherson, jefe del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Tampa, dijo a los medios que hasta el momento no se han recibido amenazas por parte de extremistas locales o grupos terroristas que pongan en alarma a las fuerzas de seguridad, aunque recordó que "nuestra prioridad es la seguridad" de la gente.

En una conferencia celebrada este miércoles, McPherson habló sobre las medidas de seguridad implementadas para la celebración de la final del fútbol americano y recordó que las fuerzas de seguridad "vigilan constantemente las amenazas que ocurren en el país".

"No hay, en este momento, amenazas creíbles para el Super Bowl, o cualquier actividad relacionada" con el evento deportivo más importante del calendario anual en Estados Unidos, dijo.

Publicidad

Familia de Michael Schumacher decidió compartir imágenes inéditas del expiloto de Fórmula 1

Pero las medidas de seguridad adoptadas para proteger el domingo el Raymond James Stadium de Tampa, al que solo podrán asistir 25.000 aficionados que recibirán un paquete de protección contra la covid-19, van a ser muy fuertes.

En total, más de 70 agencias realizan ya tareas de seguridad en estos días previos al gran juego en la ciudad costera de Tampa, con calles transformadas por los numerosos conos de señalización, vallas de obras y señales.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias