deportes
5:10 am - 8 de Octubre de 2014

Por conducir ebrio, suspenden seis meses al nadador Michael Phelps

Por: 
NoticiasCaracol.com y EFE

La sanción se dio una semana después de haber sido detenido en Baltimore (Maryland) por conducir bajo los efectos del alcohol, y vencerá el 6 de abril de 2015, pero la federación estadounidense (USA Swimming) ha decidido también que el nadador no compita en los Campeonatos del Mundo que se disputarán en la ciudad rusa de Kazán del 2 al 9 de agosto de 2015.

Lo anterior por haber infringido el Código de Conducta de la federación.

El campeón estadounidense estará apartado seis meses de la competición, aunque podrá entrenarse con su club, y no podrá ser seleccionado hasta el 6 de abril de 2015.

Asimismo, Phelps y la USA Swimming acordaron que el nadador no podrá representar a Estados Unidos en los Mundiales de Kazán.

Además, dejará de percibir durante esos seis meses el estipendio mensual que recibe la federación.

USA Swimming explicó que "ser miembro de esta, y particularmente del equipo nacional, acarrea la obligación de adherirse a su Código de Conducta".

"En el caso de una infracción, es nuestra responsabilidad tomar las acciones oportunas, y la conducta de Michael fue grave y requiere unas consecuencias", agregó la federación estadounidense en su página web.

Phelps fue detenido por conducir bajo los efectos del alcohol el 29 de septiembre por la noche en Baltimore.

Ver Comentarios

d