deportes
5:59 am - 15 de Marzo de 2018

Por denuncia de abuso sexual, piden quitarle su premio Óscar a Kobe Bryant

Por: 
Noticiascaracol.com

Una camarera de 19 años que trabajaba en un spa lo acusó de violación en 2003.

El pasado 4 de abril, Kobe Bryant se convirtió en el primer deportista en ganar un Óscar tras recibir la estatuilla por mejor corto animado.

‘Dear Basketball’, que cuenta la historia de Bryant desde que era un niño con sueños de convertirse en jugador profesional hasta su retiro de la NBA, le valió el galardón a la exestrella de los Lakers.

Prensa deportiva y sus antiguos compañeros de profesión felicitaron al cinco veces campeón de la NBA por el histórico logro.

No todos se unieron a los festejos, una mujer, que se identifica como Kelsey B, inició una colecta de firmas a través de ‘The petition site’ para que le retiren el reconocimiento.

Según la mujer, Bryant debe ser despojado del Óscar ya que en 2003 fue denunciado bajo los cargos de violación por una camarera de 19 años del spa Cordillera, en Colorado.

“La Academia evitó nominar a predadores sexuales este año, Woody Allen y James Franco no obtuvieron nada, pero Kobe Bryant, que fue acusado de un horrible caso de asalto sexual, si fue nominado”, es una de las razones que esgrime la denunciante para la creación de su colecta de firmas.  

A pesar de que el jugador nunca fue condenado, el asunto se arregló por un acuerdo extrajudicial, ya van más de 17.000 personas que apoyan la petición.

Vale recordar que la edición número 90 de los óscar estuvo cargada de mensajes en contra del acoso y violencia sexual en la industria del cine.  

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d