Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Por el oro: así se prepara la Selección de Antioquia de baloncesto para los Juegos Paranacionales

seleccion_antioquia.png

Los deportistas se alistan para afrontar el reto de las competencias que se disputarán en pocas semanas en Bolívar.  

“Las debilidades se han ido corrigiendo, estamos enfocados en cómo dejar al jugador, cómo sacarlo y cómo ganar ventaja frente a la canasta contraria”, comentó Alejandro Torres, entrenador de la Selección Antioquia de baloncesto en silla de ruedas.

La estrategia está lista gracias a la claridad que da la experiencia del conocimiento del rival principal Cúcuta, del departamento del Norte de Santander, que tiene cuatro jugadores de Selección Colombia al igual que la Selección Cundinamarca.

“Uno los conoce, entonces es como referenciarlos: mira, no lo dejes tirar desde esta posición, adelántale la silla para que no te pase, o hay que salirle al tiro porque es muy buen tirador”, explicó el jugador José Raúl Vega.

Raúl sí que sabe de los rivales, es el único de la Selección Antioquia que también pertenece a la selección colombiana que en Lima obtuvo un bronce histórico para el país en este deporte.

“En Colombia es un asunto, pero ya cuando estás representando a tu departamento es como otro cuento”, manifestó.

Publicidad

Los seleccionados por Antioquia son 11 deportistas en total: siete de ellos ya entrenan en Medellín a la espera de dos provenientes de Houston, Estados Unidos, uno de Cali y otro de Barrancabermeja. Para ellos la distancia no ha sido un impedimento: “Ya nos conocemos y sabemos cómo es el juego de cada uno, ellos llegan ahora a mitad de este mes y ya se congregan”, señaló Héctor García.

Norte de Santander, el actual campeón, Cundinamarca y Yopal son los equipos más fuertes que deberá enfrentar la selección antioqueña del 1 al 8 de diciembre en Bolívar.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO