Publicidad

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

¿Por qué Michael Phelps está lleno de moretones?

phelps-morados.jpg

La imagen de los moretones en sus hombros y espalda se hizo evidente cuando el ‘tiburón de Baltimore’ fue enfocado por cámaras de televisión durante la transmisión de la final de 4x100 m. libres, en que el equipo estadounidense se llevó el oro con un tiempo de 3:09.92, en lo que significó la decimonovena presea dorada olímpica de Phelps.

 Y pese a varios rumores en redes sociales, las manchas no corresponden a una pelea o los golpes de una pelota, sino a una terapia conocida como cupping o ventosaterapia, popular entre algunos deportistas en Rio por el hecho de no emplear medicamentos.

 El cupping, original de la medicina tradicional china, consiste en el uso de recipientes sobre el cuerpo a los que se extrae el aire, generando una succión que, en teoría, abre los poros mejorando el flujo sanguíneo y relajando los músculos, según el diario El País de España.

Phelps no es el único deportista en aprovechar este tratamiento, pues en días pasados el gimnasta estadounidense Alex Naddour compartió en redes sociales una imagen en que se le ven marcas de cupping.

Lo más visto

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO