Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no
Cabezote Sports 2.png

¿Por qué Panam Sports escogió a Cali como la sede de los Juegos Panamericanos Junior 2021?

El 27 de marzo del 2019 se confirmó que las justas juveniles se llevarían a cabo en la 'sucursal del cielo'.

cali-panam-sports.jpg
Neven Ilic, anunciando la victoria de Cali.
@PanamSports

Hace 32 meses, Cali fue elegida por la Organización Deportiva Panamericana para realizar la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior. Un evento que reunirá a 41 países y a 3.800 atletas, cuyas edades van desde los 12 a los 22 años.

La capital Valle del Cauca se impuso a Monterrey (México) y Santa Ana (El Salvador) por su infraestructura deportiva, historial en la organización de eventos de gran magnitud y el estilo de vida activo. Recordemos que esta ciudad ya supo albergar unos Juegos Mundiales (2013).

"Cali nos da todas las garantías y toda la tranquilidad. Tiene la experiencia, tiene la pasión. Colombia es un líder del desarrollo del deporte en nuestra región, así que estoy muy contento", afirmó Neven Ilic, presidente de Panam Sports, después de la votación que se llevó a cabo en San José (Costa Rica).

Es importante recordar que estas justas se realizarán en el año conmemorativo al aniversario número 50 de los Juegos Panamericanos de Cali 1971.

Publicidad

Este certamen será un motivo más para llamar a Cali como la 'Capital Deportiva de América', título que recibió por la firma 'Aces Europa'.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.