Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Profesor se aprovechó del despiste de dos kenianos para ganar una maratón

Tyler Pence se llevó un premio de 3.000 dólares tras cruzar la meta en primer lugar con un tiempo de 2 horas, 15 minutos y 6 segundos.

Tyler-Pence
Tyler Pence ganó la Maratón de Quad Cities.
@T_pence3

Un profesor ganó la Maratón de Quad Cities, celebrada en Moline (Illinois, Estados Unidos), tras aprovecharse de un despiste que tuvieron dos atletas profesionales de Kenia.

Elijah Mwangangi Saolo y Luke Kibet hacían el 1-2 en la competencia, pero, por seguir a un guía que iba en bicicleta, terminaron desviándose del camino. Tyler Pence, quien venía unos 20 segundos detrás, se dio cuenta de lo sucedido y aceleró para lograr el título de la Maratón de Quad Cities.

El profesor, de 28 años, se convirtió en el primer estadounidense en ganar esta prueba desde 2001. "Era bastante obvio hacia donde había que ir, así que no sé qué pasó", dijo Tyler Pence, quien no quiso avisar a sus rivales sobre el despiste que tuvieron.

Tyler Pence se llevó un premio de 3.000 dólares y clasificó a la Maratón de Boston.

Por otro lado, la organización de la carrera buscará la forma de compensar a Elijah Mwangangi Saolo y Luke Kibet tras el error que cometió el despistado guía.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.