Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cabezote Sports 2.png

Programación para hoy, sábado 27 de noviembre, en los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021

En total, habrá competencias de 19 disciplinas deportivas.

delegación-colombiana
Delegación colombiana en los Juegos Panamericanos Junior
@MinDeporteCol

Este sábado se llevará a cabo la quinta jornada de competencias de los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. En esta ocasión, el canotaje de velocidad, los clavados, el BMX, la gimnasia artística, el ciclismo de montaña, la natación, el ciclismo de pista, el squash, el tiro deportivo, el taekwondo, el levantamiento de pesas y el judo tendrán pruebas que otorgarán medallas.

Canotaje de velocidad (cinco medallas):

Publicidad

Las competencias de este deporte se realizarán en el Lago Calima a partir de las 8:00 a. m., y la delegación colombiana tendrá presencia en las finales femeninas de K1 200m y C1 200m. En la rama masculina, habrá representantes colombianos en las carreras definitivas de las categorías de K2 1.000m, C2 1.000m y K1 200m.

Squash (dos medallas):

Publicidad

En el Club Campestre de Cali se disputarán las semifinales femeninas y masculinas de este deporte desde las 8:45 a. m. Tanto Lucía Bautista como Matías Knudsen serán los representantes de nuestro país.

Ciclismo de montaña (dos medallas):

Publicidad

Colombiana disputará la final femenina y masculina de esta disciplina deportiva a partir de las 9:40 a. m., con la participación de Angie Milena Lara, Ana María Roa y Jerónimo Bedoya Botero.

Publicidad


BMX (dos medallas):

La delegación colombiana estará compitiendo en las carreras masculinas con Juan Camilo Rodríguez y Mateo Carmona, mientras que en la rama femenina estarán Manuela Martínez y Camila Restrepo. Estas competencias iniciarán desde la 1:00 p. m.

Publicidad

Tiro deportivo (dos medallas):

Las competencias de esta deporte se realizarán en el Club Deportivo la CVC Bernardo Tobar de la ciudad de Cali. En esta ocasión, Colombia será representada por Brayan Saúl Soloque Ramírez, en la prueba final de rifle de aire desde las 9:00 a. m.

Publicidad

Por su parte, Juana Rueda Vargas y Luisa Preciado Tamayo harán lo propio en la competencia definitiva de pistola con aire a partir de las 3:00 p. m.

Taekwondo (dos medallas):

Publicidad

Luego de la medalla de oro obtenida por Jhon Garrido y la presea de bronce conseguida por María Helena Lozano, el equipo nacional buscará mantener su buen desempeño con Laura Avala en la categoría de 57 a 67 kilogramos y Damián Gil en los combates de la categoría de 68 a 80 kilogramos.

El Coliseo de Hockey Miguel Calero será el escenario deportivo elegido para el desarrollo de estas pruebas, las cuales iniciarán desde las 3:15 p. m.

Publicidad

Clavados (dos medallas):

Publicidad

La jornada diurna cerrará con las competencias de clavados. Estas se harán en el complejo de piscinas Hernando Botero O’byrne de la ciudad de Cali.

Mariana Osorio y Tiffany Brown representarán a nuestro país en la prueba de 10 metros trampolín, mientras que Juan Manuel González y Tomas Tamayo estarán presentes en la competencia de un metro trampolín.

Publicidad

Gimnasia artística (dos medallas):

A partir de las 6:35 p. m., la gimnasia artística tendrá sus pruebas en la rama femenina individual y por equipos. Colombia tendrá representación en las dos competencias, las cuales se realizarán en el Coliseo El Pueblo de la ciudad de Cali.

Publicidad

Ciclismo de pista (dos medallas):

En paralelo a las competencias de gimnasia artística, el equipo nacional femenino de ciclismo de pista disputará la final de la prueba de persecución por equipos contra México. Después, Yarli Mosquera Quiceno buscará la medalla de oro en la prueba de Kerin.

Publicidad

Tanto el judo como la natación serán los deportes que entreguen más medallas durante esta jornada. En total, habrá 14 pruebas y nuestro país será representado en las categorías correspondientes de cada una de estas disciplinas deportivas

Publicidad

Adicionalmente, aunque no se entreguen preseas, durante este sábado los Juegos Panamericanos Junior 2021 también contarán con el desarrollo de competencias de los siguientes deportes: bádminton, balonmano, béisbol, boxeo, sóftbol, tiro con arco y voleibol.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.