deportes
1:38 pm - 6 de Septiembre de 2015

‘Purito’ Rodríguez ganó etapa en Vuelta a España y Nairo fue cuarto

Por: 
AFP

El español Joaquim ‘Purito’ Rodríguez (Katusha) ganó este domingo la 15ª etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 175,8 km entre Comillas y el Alto de Sotres, mientras el italiano Fabio Aru (Astana) sigue líder de la ronda española.

Rodríguez, que se queda a un segundo del líder en la general, se impuso en la línea de meta en el alto de Sotres al polaco Rafal Majka (Tinkoff), segundo a 12 segundos, y a Daniel Moreno (Katusha), tercero a 14 segundos. 

‘Purito’ Rodríguez atacó en el último kilómetro de una durísima subida al alto de Sotres imponiéndose por unos pocos segundos y quedándose en una buena posición para asaltar el liderato de Aru.

En tercera posición de la general se queda Majka a 1 minuto y 24 segundos del maillot rojo, mientras el holandés Tom Dumoulin (Giant) perdió algunos segundos cayendo al cuarto puesto de la clasificación a 1 minuto y 25 segundos.

"Estar metido en la general y ganar una etapa... está siendo una vuelta fenomenal", dijo Rodríguez tras la etapa a la televisión pública española, señalando que "ha sido una alegría increíble".

El lunes tendrá lugar la 16ª etapa de la ronda española de 185 km entre Luarca y la Ermita de Alba con dos puertos de tercera categoría, tres de segunda, uno de primera y una llegada en un alto de categoría especial.

 

 

Ver Comentarios

d