Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

¿Qué viene en el proceso de Robert Farah? Abogados expertos en doping no se mostraron optimistas

Fotoarchivo: Colprensa

Según especialistas en este tema, el proceso para demostrar la inocencia del tenista podría durar más de un año.
A propósito de lo que está pasando con Robert Farah, quien dio positivo por boldenona, Andrés Charria, abogado que llevó el caso de la ciclista María Luisa Calle por el uso de sustancias prohibidas, aseguró que mostrar la inocencia del tenista no será fácil.
Según el legista, el argumento número uno de la defensa de Farah debe ser la ingesta involuntaria de una sustancia prohibida como la boldenona, la cual se usa para engordar ganado.
“Cuando hay dopaje no importa si la ingesta es voluntaria o no, lo que ellos tienen en cuenta es la intensión de mejorar el rendimiento, pero esto es un punto de partida, alegar que comió carne contaminada es un punto de partida”, relató el especialista.
Asimismo, Charria habló sobre lo que se le viene al tenista en este largo y tortuoso proceso de mostrar que consumió el químico de manera inconsciente.
“Se llama al deportista a descargos, se hace la defensa, hay audiencia y se consiguen las pruebas y los argumentos necesarios y se falla. Normalmente en primera instancia se condena”, aseguró el abogado.
Sobre su experiencia en este tipo de casos, el jurista no tiene muchas esperanzas: “La experiencia dice que se pierde, pero se debe hacer porque se puede ganar. Los procesos por dopaje son endemoniados, difíciles”.
Con respecto a la presencia de Farah en Tokio 2020, Charria no tiene muchas esperanzas: “Ojalá la federación sea ágil para que el proceso se agote en un mes. Normalmente eso se demora más de un año y ahí está el problema”.
Se espera que la defensa del tenista colombiano recopile todas las pruebas para demostrar la inocencia de Robert Farah en este caso.

Lea también:

Invima dice que muy pocas muestras de carne recogidas y analizadas del 2016 al 2019 tenían boldenona Robert Farah resultó positivo por boldenona luego de que su mamá le hizo un manjar del Líbano Además de Farah, al menos 6 deportistas colombianos se han visto afectados por consumo de boldenona ¿Qué es la boldenona, la sustancia por la que Robert Farah dio positivo en prueba de dopaje? “Hay opciones para demostrar inocencia”: toxicólogo sobre positivo de Robert Farah por boldenona  

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO