Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Quedé impresionada con la velocidad de los carros”: Tatiana Calderón sobre su actuación en Suzuka

La colombiana disputó una doble jornada de la Súper Fórmula en el legendario circuito japonés.

Tatiana Calderón cumplió con su doble compromiso en Suzuka, en un programa de tres días de acciones y dos fechas por disputarse, los rounds 5 y 6, en los que la piloto de Escudería Telmex Claro continúa su fase de aprendizaje y progresando.

”Terminamos un gran fin de semana en Suzuka. La primera vez que he tenido la experiencia de manejar este legendario circuito. La verdad es que te impresiona la velocidad de estos carros, solamente cuatro segundos más lentos que un Fórmula 1. Hay muchas cosas por aprender, pero estoy contenta con el resultado, el sábado quedamos 13, el domingo 12, peleando por posiciones, creo que el equipo hizo un gran pit-stop, hicimos varios cambios, me sentí cada vez más cómoda con el carro, así que lo queremos rematar de la mejor forma en Fuji en un par de semanas y poder sumar nuestros primeros puntos en esta temporada entrando al top-10”, aseguró Tatiana Calderón.

Aunque fue una dura jornada, no solo por el frío ni por ser la primera vez que corría en Suzuka, Tatiana Calderón salió avante, esquivando incidentes y conservando el auto para poder llegar a la meta final.

Y así lo hizo en el round 5, en el que el contingente de monoplazas Súper Fórmula lograron dar apenas 28 giros al trazado de 5.807 kilómetros de longitud, con la aparición en tres ocasiones del Safety Car (auto de seguridad), donde resultó vencedor Naoki Yamamoto con tiempo de 1'03'27"718 y Tatiana Calderón ubicada en el puesto 13, con 12"211 de diferencia.

Publicidad


Para la ronda 6, Tatiana Calderón calificó en el sitio 19 con 1m36.764s, y desde ese sitio largó la carrera, ganando buenos lugares hasta llegar a rodar en el puesto 11, a un paso de sumar sus primeros puntos, sin embargo, la colombiana perdió un lugar y al final se ubicó en decimosegundo, con 30 vueltas (en el giro del ganador, Toshiki Oyu) y 23"238 de diferencia respecto al líder.

Tatiana Calderón es optimista dado los avances que muestra. Se viene la gran final el 20 de diciembre en el Fuji Speedway, donde además se decidirá el título de Súper Fórmula.

Con información de prensa de Tatiana Calderón.

Vea acá las noticias del mundo del fútbol: selección Colombia, liga nacional, campeonatos internacionales y mucho más.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO