Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cabezote Sports 2.png

Quién es Naomi Osaka, la primer rival de Camila Osorio en el Abierto de Australia

La japonesa es una de las mejores tenistas del mundo y ha sido una referente social en el deporte.

naomi-osaka-tenista
Naomi Osaka, tenista japonesa
/Getty Images

Este jueves, en la madrugada de Colombia, se realizó el sorteo del cuadro principal para el Abierto de Australia, torneo en el que participará la colombiana Camila Osorio en la rama femenina; y Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, en los dobles.

Sorpresivamente, nuestra representante colombiana se enfrentará en la primera ronda a una de las mejores tenistas de la actualidad y actual campeona del primer Grand Slam del año. Se trata de Naomi Osaka, una japonesa de 24 años, quien actualmente ocupa la casilla número 14 en el ranking mundial de la WTA.

Publicidad

Osaka irrumpió el tenis cuando ganó, en 2018, el Abierto de Estados Unidos con apenas 21 años y venciendo en la final a Serena Williams, una de las mejores de la historia. De ahí en adelante fue haciéndose un espacio dentro de la élite del deporte. En 2019 ganó el Abierto de Australia, en 2020 se quedó, por segunda vez, con la US Open y el año pasado volvió a coronarse en territorio oceánico; sumando así, cuatro 'Grandes', a su corta edad.

Sin embargo, su importancia ha trascendido el deporte y la japonesa se ha consolidado como una de las atletas más influyentes del mundo, sobre todo, en su papel como defensora de la importancia de la salud mental dentro del deporte. Incluso, esto la llevó a desistir de participar en Wimbledon 2021, puesto que no se sentía bien.

Publicidad

En Tokio 2020, fue la encargada de encender el pebetero de la competición, al ser uno de los rostros visibles de la delegación nipona en sus justas como locales. Allí, Naomi Osaka no pudo ser protagonista y quedó eliminada, prematuramente, en la tercera fase.Actualmente, no pasa por su mejor momento y ocupa la casilla número 14 de la WTA. Pero su papel como actual campeona pesa y será una dura rival para Camila Osorio.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.