Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no
Cabezote Sports 2.png

Quiénes llevarán la bandera de Colombia en la inauguración de los Juegos Panamericanos Junior

Valeria Cabezas, atleta de 400 metros, y el púgil Jhon Orobio serán los abanderados 'cafeteros'.

abanderados-panamericanos .jpg
Valeria Cabezas y Jhon Orobio, atletas caleños.
@OlimpicoCol

La delegación colombiana ya definió a sus dos abanderados para los Juegos Panamericanos Junior de Cali, se trata de Valeria Cabezas y Jhon Orobio. Los atletas locales serán los encargados de alzar la bandera de Colombia en la ceremonia inaugural, que se llevará a cabo este jueves, en el Pascual Guerrero.

Valeria Cabezas fue nombrada como la primera abanderada, el pasado viernes 12 de noviembre. La atleta caleña es una de las cartas fuertes de la selección colombiana de atletismo.

Cabezas es una de las grandes candidatas al oro en la prueba de 400 metros con vallas, pues recordemos que hace tres años se quedó con la presea dorada en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires.

"Va a estar acompañándome toda mi familia, toda mi gente, entonces voy a tener un punto a favor en estos Juegos. Espero poder regalarle una medalla muy importante a mi país", afirmó la atleta de 20 años.

Jhon Orobio es el representante más sólido que tiene Colombia para conseguir alguna presea en el boxeo. El púgil vallecaucano consiguió este año, el único podio para nuestro país en el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo en Polonia.

Orobio terminó colgándose la medalla de bronce en la categoría de 60 kilogramos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.