deportes
10:51 am - 29 de Agosto de 2014

Quintana conserva el segundo lugar al culminar séptima etapa de Vuelta a España

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

La etapa de 169 kilómetros se corrió entre Alhendín y Alcaudete.

De Marchi fue el más fuerte entre los cuatro corredores que protagonizaron la fuga de la jornada. Atacó a 13 kilómetros de meta y entró en solitario con un tiempo de 4h.01.52.

A continuación cruzaron la meta, a 1.32 minutos, sus compañeros de fuga, el canadiense Hesjedal (Garmin), el francés Dupont (Ag2r) y el suizo Tschopp (Iam), y el pelotón, con los favoritos, lo hizo a 2.17. En la recta de llegada sufrió una caída el francés Warren Barguil (Giant).

Alejandro Valverde sigue líder con 15 segundos sobre su compañero colombiano Nairo Quintana y 18 respecto a Alberto Contador (Tinkoff).

Esteban Chaves continúa en el quinto lugar, a 44 segundos del líder de la Vuelta.

La séptima etapa por tierras andaluzas comenzó con el empeño de un amplio grupo de corredores por provocar la escapada del día. Hasta que se logró, la jornada se vio alterada por una caída en la aproximación del Alto de Illora (3a) que afectó al británico Chris Froome.

El líder del Sky visitó dos veces el coche del médico y tuvo que luchar para contactar con el grupo de favoritos, del que llegó a verse separado por 45 segundos.

Peor fue la caída para el italiano Ivan Santaromita (Orica), el francés Bryan Nauleau (Europcar) y el letón Aleksejs Saramotins (Iam), que se convirtieron en las primeras bajas de la presente edición.

Bajando Illora se formó la fuga con Hesjedal, Tschopp, De Marchi y Dupont, ya permitida por un pelotón que no reaccionó a pesar de que Hesjedal era una amenaza para el maillot rojo al encontrarse a poco más de siete minutos de Valverde, que era el retraso del pelotón en el primer paso por meta, en Alcaudete (km 110).

Cuatro buenos rodadores, entre ellos el italiano De Marchi (Cannondale), el premio de la combatividad del Tour de Francia, unidos por concretar la primera victoria procedente de una fuga, un proyecto que empezó a peligrar cuando la locomotora suiza Fabian Cancellara se puso a tirar a tope, pero hubo suerte, ya que "Espartaco" pinchó una rueda.

El cuarteto coronó el Alto Ahillo (2a) con 5 minutos de adelanto y supo aguantar la embestida del Trek y Lampre, que asumieron la gestión del grupo en labores de caza.

A 15 kilómetros de meta cedió primero Dupont, y poco después una caída eliminó a Hesjedal. Entonces De Marchi aceleró para dejar a Tschopp e iniciar el paseo triunfal en medio de los mares de olivos que le llevarían hasta Alcaudete, la localidad al sur de la sierra de Jaén.

Allí encontró De Marchi el premio que buscó y no encontró en el Tour. Pero el que la sigue la consigue.

El sábado se disputa la octava etapa entre Baeza y Albacete, la más larga de la presente edición con 207 kilómetros de recorrido.

Ver Comentarios

d