Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Rafael Nadal clasificó a cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo

AFP

El número 1 mundial dio un paso más hacia su undécimo título del torneo al imponerse al joven ruso Karen Khachanov.
Nadal tendrá un rival duro el viernes en cuartos, el austríaco Dominic Thiem, número 7 mundial y quien eliminó al serbio Novak Djokovic en tres mangas, por 6-7 (2/7), 6-2 y 6-3.
Thiem es el único jugador que la pasada temporada consiguió derrotar a Nadal en tierra batida, en Roma en cuartos de final (6-4, 6-3). El español pudo vengarse después en semifinales de Roland Garros, donde le venció en tres sets, incluyendo un último por 6-0, como preludio a la conquista de su décimo trofeo en el Grand Slam parisino.
"Es uno de los mejores jugadores del mundo, no hay muchos rivales tan duros como él", estimó Nadal para referirse a su siguiente rival.
"No es lo ideal jugar contra él en cuartos de final. Tendré que estar preparado", añadió.
Ante Khachanov, Nadal apenas cedió un juego más que la víspera en su estreno en esta edición, en el que superó al esloveno Aljaz Bedene por 6-1 y 6-3.
"He jugado con más intensidad que el miércoles.  Mi servicio fue mejor y he aprovechado más mi golpe de derecha", estimó en declaraciones a Canal Plus Francia.
Más allá de la victoria de Nadal, la gran noticia del día en Montecarlo fue la eliminación de Djokovic ante Thiem.
Operado de un codo en febrero, 'Djoko' había sido eliminado en primera ronda tanto en Indian Wells como en Miami. Su derrota ante uno de los mayores especialistas en tierra batida atestigua que el serbio aún no ha recuperado su mejor versión.
Thiem comenzó ya a pensar en el desafío de vencer a Nadal: "Es el gran reto para cualquiera, jugar contra él. Tengo que elevar una vez más mi nivel. Creo que soy capaz".
También quedó eliminado en octavos el español Roberto Bautista (16º del mundo), que perdió 6-4 y 7-5 ante el belga David Goffin, que se medirá por un lugar en semifinales con el búlgaro Grigor Dimitrov, verdugo a su vez del alemán Philipp Kohlschreiber.
Además, el alemán Alexander Zverev, de 20 años y número 4 del mundo, superó a su compatriota Jan-Lennard Struff por 6-4, 4-6, 6-4. En cuartos podía haberse medido a otro Zverev, su hermano Mischa, pero éste perdió en octavos ante el francés Richard Gasquet por 6-2 y 7-5.
Por su parte, el canadiense Milos Raonic, con problemas físicos en su rodilla derecha, fue declarado baja antes de su partido con el croata Marin Cilic (3º del ránking ATP), que pasa así sin jugar a cuartos de final. Raonic, número 22 del mundo, se había lesionado el miércoles en su partido ante el italiano Marco Cecchinato.
Cilic jugará en cuartos contra el japonés Kei Nishikori, que se impuso al italiano Andreas Seppi por 6-0, 2-6 y 6-3.
El Torneo de Montecarlo se juega sobre tierra batida y reparte algo más de 5.200.000 euros en premios.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO