Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Rafael Nadal completó 6.000 días en el top 10 del ranking de la ATP

El impresionante registró del español empezó tras coronarse campeón del Barcelona Open Banc Sabadell.

Rafael-Nadal
Rafael Nadal tiene 88 títulos ATP Tour, 20 de ellos de categoría Grand Slam.
AFP

La ATP dio a conocer que el tenista español Rafael Nadal completó 6.000 días ocupando un lugar entre los 10 primeros del ranking mundial.

La semana del 25 de abril de 2005, Rafael Nadal apareció en el séptimo puesto de un escalafón liderado en ese entonces por Roger Federer.

16 años, 5 meses y 4 días después, Rafael Nadal se mantiene en la élite del tenis, ya que actualmente ocupa el sexto puesto del ranking, que es comandado por el serbio Novak Djokovic.

La cifra de 6.000 días, 836 semanas, en el top 10 de la ATP no ha sido superada por ningún tenista en la Era Abierta (desde que se estableció el sistema de ranking).

Rafael Nadal, de 35 años, tiene 88 títulos ATP Tour, 20 de ellos de categoría Grand Slam (un récord que comparte con Roger Federer y Novak Djokovic). Además, el español ha superado las 1.000 victorias en el circuito y ha sido número uno durante 209 semanas.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.